Lanzadores de Caribes poniéndose a tono #LVBP

Los pitchers Yorfrank López, Jean Toledo y Delio Martínez realizarán hoy jornada de bullpen en vivo

El estatus de los lanzadores que se han reportado a los entrenamientos de Caribes de Anzoátegui tiene satisfecho al coach Edgar Ramos.
Ramos destacó el avanzado estado de forma que han mostrado los serpentineros que han sido chequeados en las rutinas.
“Les puedo decir que Jesús Martínez está muy bien”, dijo el exlanzador de Filis de Filaldelfia en Grandes Ligas y hoy perteneciente al staff de técnicos del equipo indígena.
“Los he chequeado y han estado muy bien en el comando de sus lanzamientos, mucho control y consistencia”, destacó quien está encargado de los monticulistas hasta la próxima semana, cuando se incorpora el coach principal de pitcheo, Mike Álvarez.
“He estado en contacto permanente tanto con Mike como con (el manager) Omar López. Ellos nos envían el programa que debemos seguir y nosotros le enviamos los reportes día a día de cómo van evolucionando los muchachos”.
Ramos adelantó que los pitchers Yorfrank López, Jean Toledo y Delio Martínez realizarán hoy una jornada de bullpen con bateadores, ultimando detalles para el inicio de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, cuya inauguración será el 6 de octubre.
Trabajo adelantado
Tras el tercer día de pretemporada de la novena anzoatiguense, Ramos explicó las ventajas que implican llegar a los entrenamientos en buen tono físico.
“El brazo de Yorfrank está 90% listo para la temporada”, aseguró el dirigente.
El estado físico de López se debe, en parte, a su incorporación al minicamp que hizo el club pielverde, de dos semanas, previo a los entrenamientos formales.
“He visto de Yorfrank la consistencia y el control sobre los pitcheos. Es una ventaja que a estas alturas esté en buenas condiciones físicas”, recalcó Ramos.
El coach de pitcheo encargado, señaló que aún no han comenzado a exigir velocidad en los lanzamientos ni fortaleza en el brazo.
“Están soltando los brazos, trabajando el comando de los pitcheos y la ubicación de cada uno; y en eso han estado muy bien”.
De los 32 jugadores que se han reportado a los entrenamientos indígenas, 19 son lanzadores.
David Oca, Emerson Martínez y Luis González fueron los últimos lanzadores en sumarse a la pretemporada.
“Aún no los he visto a todos. Apenas llevamos tres días y son bastante. Los hemos dividido en tres grupos y se han visto muy bien en los site”.
Caribes debió cambiar el horario de sus entrenamientos de la tarde a la mañana, porque las lluvias interrumpían el programa de entrenamiento.
“Ya no nos queda mucho tiempo y es muy importante que ellos tomen ritmo”, dijo Ramón Borrego, coach coordinador de la pretemporada, a la espera de la llegada del manager Omar López.
“Son cosas básicas, pero es muy importante que ellos puedan lanzar a las bases, hacer jugadas defensivas, mover las piernas”. Y la lluvia les obligaba a interrumpir constantemente las sesiones.
Aborígenes en el terreno
Hasta ayer se habían incorporado a la pretemporada de Caribes de Anzoátegui los lanzadores Yeiper Castillo, Jean Toledo, Ramón Rodríguez, Yorfrank López, Jonathan Torres, Luis Morales, Yeizo Campos, Manuel González, José Quijada, Henry Medina, Antonio Herrera, Jesús Castro, David Oca, Emerson Martínez, Luis González y los invitados Jesús Martínez, Delio Martínez, Marcel Prado y Luis Pina. También se integraron los receptores Jackson Valera, Carlos Centeno, Oliver y Leandro Cedeño; los infielders Miguel Patiño, Gabriel Santana, Richard Coya y Carlos Tovar; amén de los jardineros René Reyes, Luis Domoromo, Nicoll Parra, Jesús Solórzano y Nelson Hernández.

ElNorte.com.ve / León Aguilar