Caribes arma plan de contingencia por ausencia de figuras #LVBP

Los pítchers José Álvarez, Jairo Díaz y Mayckol Guaipe, así como del torpedero Orlando Arcia aparecen en la lista de fatiga extrema de las Grandes Ligas
 
 Pedro Mena, gerente deportivo de Caribes de Anzoátegui, se presentó ayer taciturno en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Se paró en el dugout de la derecha y presenció cómo 35 peloteros realizaban ejercicios, ordenados por el coordinador de coaches, Ramón Borrego, a fin de cumplir la rutina pautada para el cuarto día de prácticas previas a la campaña 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).
Observar los estiramientos de los atletas no era lo único que tenía en mente. Horas antes se había enterado de que ocho aborígenes estaba en la lista de fatiga extema, publicada por Grandes Ligas.
En el principio de la campaña no contará con piezas de la talla de los lanzadores José Álvarez, Jairo Díaz y Mayckol Guaipe, así como el campocorto Orlando Arcia.
No se duerme en los laureles y por eso creó un plan de contingencia para que la tribu sea competitiva desde el inicio.
Paradas cortas 
Para ocupar la vacante de Arcia, shortstop prospecto de Cerveceros de Milwaukee, el dirigente planea utilizar la mayoría del tiempo a otro grandeliga: Ehire Adrianza, de Gigantes de San Francisco.
“Adrianza habló hace días con nosotros y nos prometió que jugaría desde el arranque con nosotros”, explicó Mena mientras los pítchers Luis Morales, Delio Martínez y Henry Medina efectuaban una sesión de bullpen en vivo.
“Una vez que acabe la temporada de Grandes Ligas, viajará a Venezuela y se tomará tres días para empezar a actuar”.
No descarta contar en algún momento con Arcia, paracorto que se estrenó en 2016 en el big show y promedia .282 en sus dos citas previas en la Lvbp.
“Hay que esperar que Arcia termine su año para gestionar su permiso. Hay chance de verlo en diciembre”.
Para fines de año también se espera la llegada de Alexi Amarista, utility de Padres de San Diego.
“Alexi (Amarista) va a llegar tarde, pero no está descartado. Es una opción, pues no está en lista de fatigados”.
Desechó la posibilidad de que el zurdo Álvarez se ausente por segundo torneo al hilo. No labora en el campeonato venezolano desde la contienda 2014-2015.
“Aún no sabemos cuándo lanzará, pero sé que lo hará. Debemos esperar a que José (Álvarez) concluya sus labores, para iniciar negociaciones con Angelinos de Los Ángeles y concretar su permiso”.
En su última pasantía en el país, Álvarez logró la distinción Pítcher del Año, tras dejar foja de 6-1 y efectividad de 1.91 como abridor, una función diferente a la que realiza actualmente con los serafines, que lo emplean como relevista.
“No sabemos si será abridor o relevista, todo depende de su decisión y de la recomendación de Angelinos. Es una pieza valiosa en cualquier posición”.
El chance de ver a Jairo Díaz, serpentinero de Rockies de Colorado, es casi nulo pues se recupera de una operación en el codo derecho.
Guaipe, quien fue dejado libre hace pocos meses por Marineros de Seattle, se encuentra en Venezuela y próximamente iniciará negociaciones con el club.
Sin interés
Reveló que los veteranos Víctor Martínez (Tigres de Detroit) y Omar Infante (agente libre) no han mostrado interés de jugar en la Lvbp.
“Son atletas de experiencia y muchas veces no toman el hecho de jugar aquí (en la Lvbp) como una necesidad”.
Acotó que entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre arribarán al país los nueve importados de la tropa indígena.
Los jugadores de posición Dennis Phipps, Julio Ruiz, Niko Goodrum y los lanzadores Patrick Johnson, Matt Tomshaw, Shane Youman, Evan Reed, David Kubiak y Kyler Newby conforman el grupo.
Gestiones
Pedro Mena, gerente general de Caribes de Anzoátegui, informó que actualmente afinan detalles para comprar los pasajes de los nueve extranjeros que arrancarán la campaña con la agrupación oriental.

Eltiempo.com.ve / Joseph Ñambre