Toma de Caracas tendrá siete puntos de concentración #Venezuela

La coalición de partidos de la oposición indicó en qué sitios se reunirán los manifestantes a favor del referendo revocatorio presidencial la próxima semana
 
 La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dio a conocer ayer los puntos en que se efectuarán las concentraciones correspondientes a la “Toma de Caracas”, como ha denominado la movilización del 1° de septiembre, desde diferentes puntos del país hacia la capital de la República.
El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, precisó en rueda de prensa que habrá siete puntos donde se reunirán las personas que vengan desde cada una de las regiones del país y desde las que marcharán a un sitio que sólo se dará a conocer 48 horas antes de la actividad.
El primer punto de encuentro será al final de la avenida Francisco de Miranda, al frente del Unicentro El Marqués, en el este de Caracas, donde se ubicarán quienes lleguen del estado Anzoátegui y de poblaciones del estado Miranda como Barlovento, Guarenas y Guatire con los habitantes de las zonas aledañas.
El segundo será el Distribuidor Santa Fe, al sureste, a donde arribarán los manifestantes de los Altos Mirandinos y se unirán a los de los barrios y urbanizaciones de la zona.
En Caurimare, también al este, se congregarán los habitantes de los municipios Baruta y El Hatillo del Área Metropolitana de Caracas; mientras en Santa Mónica, específicamente en las adyacencias de Crema Paraíso, se producirá el encuentro de quienes vendrán desde los estados andinos, además de Lara y Yaracuy.
Los habitantes del Oeste y Suroeste de Caracas, conjuntamente con las personas provenientes del estado Vargas, tendrán como punto de reunión la avenida O’Higgins, y en Plaza Venezuela se prevé que se congreguen quienes se trasladen desde los estados Zulia, Falcón y Aragua, así como de los Valles del Tuy y los integrantes del movimiento estudiantil.
El último punto de concentración será en Parque Cristal, al este de la ciudad, destinado a los manifestantes provenientes de Nueva Esparta, Sucre, Delta Amacuro y Bolívar.
“Esta es una manifestación con reglas y con normas, porque el ente que convoca no es simplemente una alianza de partidos sino que es la fuerza que está llamada a liderar la transición democrática en paz, a liderar un proceso de reconstrucción nacional inclusivo y solidario. El protocolo de actuación de ese día va a estar signado fundamentalmente por el carácter no violento de esta jornada”, expresó.
El objetivo de la manifestación será exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que fije la fecha de la recolección de las firmas de 20% del electorado, necesarias para convocar el referendo presidencial, así como el establecimiento de la fecha del revocatorio en 2016 y la de las elecciones de gobernadores.
Violencia
Mientras, el presidente Nicolás Maduro señaló durante un contacto telefónico en una actividad en el estado Lara, que el Plan Integral de Ofensiva Revolucionaria que comenzará el próximo 1 de septiembre, “permitirá garantizar la estabilidad del país para el último cuatrimestre de 2016”.
Aseguró que la oposición venezolana “está preparando un golpe de Estado y que sólo el pueblo en la calle podrá derrotarlo”.
Caminata indígena
Los más de 1 mil 500 ciudadanos en su mayoría pertenecientes a diversas etnias indígenas, continuaron ayer con su movilización desde Amazonas hacia Caracas para participar en la manifestación del 1° de septiembre. Ayer llegaron y pernoctaron en la comunidad de Orera, en el estado Bolívar sumando ya un recorrido de 60 km.
Facilidad
Alberto Gámez, presidente de Fedecámaras seccional Lara, desmintió que el empresariado esté llamando a un paro cívico el 1° de septiembre. Manifestó que el organismo respalda el revocatorio y permitirá a los trabajadores asistir a la movilización, por lo que no se les descontará el día.

Eltiempo.com.ve / José Luis Carrillo