Pasaje mínimo del transporte público se ubicó en Bs 100 #NuevaEsparta

Al no lograr acuerdo con el Gobierno, los transportistas pusieron en vigencia nuevas tarifas desde el lunes, con un aumento por encima del 100%. Piden a los usuarios entender el ajuste.

 En virtud de no haber alcanzado acuerdos con el gobierno central, los transportistas sorprendieron a los usuarios al amanecer de este lunes, aplicando las nuevas tarifas en el servicio que prestan con un incremento por encima del 100%, con lo cual el pasaje mínimo se ubicó en 100 bolívares para las rutas urbanas.
José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte (Suttene) de la región, dijo que entienden que el Gobierno está en una tónica de ganar tiempo para que el incremento no tenga costo político, pero es inconcebible que para ello tenga que sacrificar a los transportistas.
Como prestadores del servicio, Isase aseguró que no pueden seguir enfrentando una situación que no crearon, y que los hace víctimas tanto a ellos como a los usuarios del servicio.
Reiteró que los cambios y variaciones de los precios de los insumos básicos para las unidades fue lo que obligó a que hoy tengan que reajustar las tarifas del transporte.
“Los usuarios tienen que entender que los ajustes debieron ser mayores para poder mantener nuestras unidades, pero tomamos en consideración el impacto en sus bolsillos”.
Rutas urbanas
Especificó que las tarifas para las rutas suburbanas, partiendo desde Porlamar hacia los municipios Arismendi, Maneiro y García, quedaron establecidas en 120 bolívares, mientras que para las de Tubores, Díaz, Marcano y Antolín del Campo, establecieron una banda de 120, 140 y 160 bolívares, dependiendo de la distancia por cuanto trabajarán con un pasaje corto suburbano.
Como ejemplo, citó que en el caso de Antolín del Campo, desde Porlamar hasta La Fuente será de 120 bolívares; hasta El Tirano 140 y hasta Playa El Agua y Manzanillo, Bs 160.
En lo que respecta al municipio Península de Macanao, desde Porlamar hasta Boca del Río, la tarifa estipulada fue de 200 bolívares y hasta San Francisco y Robledal es de 280 bolívares.
Devaluación
El dirigente del gremio de transporte lamentó que algunos usuarios se sientan afectados por la medida, de la cual responsabilizó al Ejecutivo nacional por devaluar la moneda en 1.600% desde que las tarifas fueron fijadas con un dólar en 12,80 bolívares y que en la actualidad se sitúa en 645.

El Sol de Margarita