Marcano: "Gobierno le debe a la alcaldía más de Bs 480 millones" #Lecheria

El alcalde de Lechería informó que una comisión del ayuntamiento viajará a Caracas para solicitar a la Vicepresidencia cancelar el aumento de sueldo a trabajadores
 
 486 millones 530 mil 063 bolívares es el monto de la deuda que tiene el Ejecutivo nacional con la Alcaldía del municipio Urbaneja, sólo en lo referente a incrementos salariales y ajustes de bono de alimentación en 2016.
Así lo aseguró el mandatario local Gustavo Marcano, quien indicó además que el gobierno les debe todavía más de 24 millones correspondientes a los aumentos de sueldo de 2014 y 87 millones 141 mil 043 de 2015. “Todos los incrementos decretados el año pasado los asumimos con recursos propios”, manifestó.
Para intentar paliar la situación y que los trabajadores de la municipalidad no se vean tan perjudicados, el alcalde de Lechería anunció que sacrificarán 129 millones de bolívares que estaban dispuestos en el presupuesto para algunas obras en la ciudad, entre ellas, la construcción del parque Virgen Del Valle, con el fin de cancelar al menos el ajuste del bono alimentario.
“Utilizaremos 181 millones 721 mil 475 bolívares, que son recursos propios, para pagar el ajuste de cestaticket de los trabajadores desde septiembre con retroactivo de agosto”.
En cuanto al sueldo, Marcano informó sobre la creación de una comisión, integrada por él, directores de la alcaldía y miembros del sindicato, que acudirá a Caracas la próxima semana para solicitar a la Vicepresidencia de la República que otorgue los Bs 347.138. 947 que faltan para cancelar el aumento de salarios a los empleados del municipio Urbaneja.
Jesús Vásquez, presidente del sindicato, instó al presidente Nicolás Maduro a que “envíe los recursos porque la inflación es aberrante y 4 mil bolívares quincenales no alcanzan ni para un pollo”.
Asfixia
800 trabajadores hay en Urbaneja, entre la alcaldía, el concejo municipal y demás entes. El jefe local, Gustavo Marcano, dijo que los ayuntamientos de oposición están sufriendo una asfixia financiera de parte del gobierno. Afirmó que de los Bs 528.860.449 de incidencia por aumento salarial, el Ejecutivo nacional sólo ha enviado 8% de los recursos.

Eltiempo.com.ve / Jesús Bermúdez