El pan apareció y las colas han bajado #Anzoategui

Desde hace dos semanas las colas en algunas panaderías de los municipios Sotillo y Urbaneja han disminuido
 
 Desde hace dos semanas las colas en algunas panaderías de los municipios Sotillo y Urbaneja han disminuido, esto en vista de que la materia prima para hacer el pan ha sido distribuida en la mayoría de los establecimientos.

“Desde hace 15 días se empezó a normalizar la venta de pan acá”, comentó Eduardo Guarema, encargado de Exquisiteces LidoPan, ubicada en el centro comercial Judibana en Puerto La Cruz.

Guarema indicó que el producto lo sacan constantemente.

“Debido al proceso de preparación, el mismo no tiene una hora estipulada de salida”. La encargada de Panificadora El lucero del pan, en la avenida Principal de Lechería, señaló que el alimento sale de forma rápida y no como antes, que se vendía temprano en la mañana o al final de la tarde.

“El viernes trajeron el último cargamento de harina y hemos podido hacer pan sobado y canilla”. Mientras que el jefe de la panadería Miss Oriente, ubicada en el centro comercial Vistamar, en el Crucero de Lechería, señaló que a pesar de que están vendiendo el pan con regularidad las colas continúan. “Las filas se arman es por otros productos que llegan, ya no es por el pan”.

Se consigue más rápido 

Para Lismar Moreno, quien vive cerca del hospital Luis Razetti de Barcelona, ahora adquirir pan es más fácil. “Ya no tengo que recorrer varios establecimientos para comprar el producto”.

Sin embargo, Yaneth Lucas denunció que algunas panaderías de Barcelona han aprovechado la situación de escasez para aumentar excesivamente el costo del pan.

“En Barcelona venden una canilla en Bs 600, mientras que acá en Puerto La Cruz las consigues en 350 bolívares”, señaló la mujer mientras salía con sus dos panes en la mano.

Eltiempo.com.ve / Daniel Parra