Choferes de Las Delicias y Valle Lindo protestaron para exigir asfaltado #PuertoLaCruz

Transportistas de la parte alta de Puerto La Cruz manifestaron en el puente de Las Delicias del municipio Sotillo, por las malas condiciones de las vías en la zona
 
 Tal y como lo habían advertido el pasado viernes, choferes afiliados a la línea de transporte Las Delicias y Valle Lindo en Puerto La Cruz protestaron para exigir el asfaltado de las vías hacia la parte alta de la jurisdicción.
La manifestación inició a las 6:00 de la mañana. Más de 50 trabajadores del volante se sumaron a la acción que terminó después de dos horas.
El presidente de la línea Valle Lindo, Eliacci García, señaló que la medida había sido anunciada la semana pasada, durante la protesta que realizaron frente a la plaza Las Banderas.
“Prometieron que esta semana iban a comenzar a asfaltar, pero llegó el lunes y no se observó ni el escarificado”.
Comentó que los vehículos que prestan servicio a las comunidades están sufriendo las consecuencias de la falta de asfaltado.
“Cada vez son menos los carritos que cubren la ruta. Nuestros autos están en mal estado por la cantidad de imperfecciones que invaden las calles”, dijo.
La acción de protesta culminó a las 8:00 de la mañana, luego de que los choferes afiliados se reunieran con la ingeniera municipal, Gaiska Fernández, quien prometió iniciar el trabajo de inmediato.
Una hora más tarde llegó a la comunidad el equipo y maquinarias con el que darían inicio a la escarificación de las calles.
La labor comenzó en la avenida Gulf porteña, desde el puente de Las Delicias hasta la plaza de Las Banderas.
Ramón Cedeño, quien está afiliado a la línea de transporte Valle Verde, encabeza una comisión que fue conformada por cinco trabajadores del volante que supervisarán la realización del asfaltado.
“Vigilaremos el trabajo para que no se atrasen y así notificar a tiempo cualquier irre gularidad”.
Fernández aseguró a los transportistas que en una semana deberían estar reacondicionadas las vías más afectadas.
Acción

Al respecto, Eliacci García aseguró que de no ver culminado el asfaltado en el tiempo prometido, volverán a cerrar las principales carreteras hacia esas zonas, pues no pueden seguir forzando los vehículos. Los afectado van a ser los usuarios.

“Ya basta de promesas falsas. Vamos a darles una última oportunidad, si no cumplen con el tiempo establecido o dejan el trabajo a medias nos van a ver en las calles nuevamente”.
Dañados
El presidente de la línea de transporte Valle Lindo en Puerto La Cruz, Eliacci García, indicó que dos mil transportistas prestan sus servicios en la parte alta de la jurisdicción porteña. Indicó que este año más de 50 vehículos han quedado inhabilitados.

Eltiempo.com.ve / Giovanna Pellicani