Simulacro antisecuestro paralizó el aeropuerto #Anzoategui

Caminar desde la entrada de los hangares fue la única opción que tuvieron los pasajeros nacionales e internacionales que volarían hoy a su destino desde el aeropuerto José Antonio Anzoátegui, ante la paralización del campo de aviación por el desarrollo de un Simulacro Antisecuestro.
Personas con niños en brazos, ancianos en muletas y con equipaje, denunciaron que en ningún momento se les notificó que se desarrollaría la actividad, por lo que exigieron respeto y buen atención a los viajeros.  “En ningún medio de comunicación publicaron que se estaría realizando este simulacro que paralizó todos los vuelos desde las 6:00 de la mañana. Deben respetar el tiempo y la ocupación de las personas”, afirmó Jesús Martínez, quien tenía cuatro horas esperando para abordar.
Por su parte, Martínez agregó que “es un abuso que el aeropuerto nos haga caminar más de un kilómetro con maletas, niños y demás implementos viajeros. Tenían que habilitar una unidad de transporte”. Según lo investigado, la actividad que no se paralizó fue el chequeo de boletos, pero quien no lograba llegar a tiempo perdía la oportunidad de volar.
Asimismo, ante el colapso, el lugar para recibir las maletas de viaje se visualizó abarrotado, por lo que al parecer los mismo pasajeros evitaron entregar el equipaje hasta que abrieran el paso a sus destinos.
Jornada
Según los efectivos policiales y militares consultados, la actividad se trataba de una Simulacro Antisecuestro, el cual se estaba realizando en la pista de aterrizaje, en compañía de la Policía Nacional, Polianzoátegui, el Sebin, el CONA y la Guardia Nacional Bolivariana.
Afectados
Según lo investigado, los más afectados ante el retraso fueron los viajeros que debía hacer escala en Caracas o en otras ciudades del país.

Nueva Prensa de Oriente /