Seguir casado resulta más barato que divorciarse #Venezuela

Con la actual situación nacional, se podría pensar que los divorcios entre parejas han aumentado, pero este no es el caso.
Profesionales del tema, aseguraron que en lo que va de año, se han realizado más bodas que  separaciones legales, muchas veces, porque el divorcio sale más costoso que continuar con el matrimonio.
Raiza Mendoza, abogada, indicó que para los jóvenes que contrajeron nupcias hace poco, resulta más difícil mantener la relación, en comparación con aquellos que llevan años casados. “Para nadie es una situación sencilla, menos para dos recién casados, los cuales están pensando en adquirir casa propia e iniciar familia”, expresó Mendoza.
Asimismo, recordó que las parejas entienden que mantener un hogar entre dos, es más fácil que hacerlo de manera individual.
Religión
Por su parte, Carlos Viña, juez eclesiástico, informó que tanto el hombre como la mujer, o cualquier pareja en general, siempre buscará la forma de estabilizarse y mantener la convivencia matrimonial. “Aún con todas las modernidades, la idea del matrimonio sigue siendo una tradición familiar”, acotó el párroco. Viña expresó que en su parroquia, se han celebrado más de 20 bodas en lo que va de 2016. “No existe divorcio religioso. Así que tratamos de que cada pareja continúe con la tradición”, expresó.
Situación
Para la abogada Raiza Mendoza, la actual situación económica del país, podría significar “la prueba de fuego” para cualquier pareja que inicia su camino en el matrimonio.

Nueva Prensa de Oriente /