GNB realizó operativo sorpresa en mercado de Puerto La Cruz

Ayer, en un procedimiento de la Guardia Nacional, decomisaron mercancía que se vendía con sobreprecio y retuvieron de forma preventiva a 389 personas
 
 389 personas retenidas de forma preventiva fue el resultado de un operativo sorpresa que realizó ayer la Guardia Nacional (GN) en el mercado municipal de Puerto La Cruz, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.
La información fue suministrada por el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriente, mayor general Sergio Rivero Marcano, quien explicó que el procedimiento se llevó a cabo por las denuncias que han recibido por venta ilegal de productos de primera necesidad. Según señaló, la visita al expendio se hizo a las 4:00 de la mañana y contó con la participación de 200 funcionarios de la GNB.
De acuerdo con lo expresado por el jefe militar, de la cifra de retenidos, 49 son adolescentes, quienes de inmediato fueron puestos a la orden del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna) del municipio Sotillo para luego levantar un acta y entregarlos a sus representantes.
Además señaló que determinaron que dos ciudadanos estaban solicitados por las autoridades venezolanas por delito de lesiones. Ribero acotó que también capturaron a dos personas de nacionalidad colombiana, quienes, según dijo, serán deportados a su país.
El jefe de la Redi-Oriente apuntó que ocho de los retenidos preventivamente poseían productos, entre los que mencionó champú, arroz, cubitos, servilletas y azúcar.
Según afirmó, estos rubros fueron vendidos bajo la supervisión de la Guardia Nacional y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el sector porteño El Pensil.
Los funcionarios de la GNB estuvieron en el mercado hasta las 12:00 del día.
1.000 comerciantes aproximadamente laboran en el mercado, según el vicepresidente de la Asociación de Trabajadores del mercado (Asotram), Luis Rodríguez. El vocero estuvo de acuerdo con el operativo de la GNB porque además de combatir el “bachaqueo” resguardan el recinto. Pero solicitó que la seguridad en el expendio sea permanente.

Eltiempo.com.ve / Jesús Gabriel Bermúdez