La Autoridad Única en Educación, Noris Soto,
informó que esta decisión emanada del ministerio debe ser acatada tanto
en planteles públicos como privados, para así cumplir con la Ley
Orgánica de Simplificación de Trámites Administrativos.
El Ministerio de Educación emitió una circular donde se estipula la eliminación de recaudos y requisitos para cumplir con el proceso de inscripción o prosecución de estudios en la educación básica.
La Autoridad Única en Educación, Noris Soto, informó que esta decisión emanada del ministerio debe ser acatada tanto en planteles públicos como privados, para así cumplir con la Ley Orgánica de Simplificación de Trámites Administrativos.
De acuerdo con Soto los nuevos lineamientos a regir indican que no podrán solicitarse copias de la cédula de identidad de representantes o estudiantes, ni de partidas de nacimiento.
Del mismo modo tampoco se deben solicitar constancias de trabajo o de residencia, ni otro requisito que condicione la inscripción. En la circular N° 001569 se establece que tampoco podrán solicitar la impresión de documentos, instructivos o encuestas, así como solicitar aportes en dinero o especies, y con respecto a las llamadas “colaboraciones” y la lista de útiles, no condicionarán la inscripción de los alumnos.
Soto anunció que está por publicarse una nueva circular, donde el Ministerio reglamentará el costo de las matriculas en instituciones privadas, basados en las recurrentes denuncias de los representantes, para así dar un mejor alcance a la resolución que regula el costo.
El Sol de Margarita / Karla Marval Esteves