El "Lobo" Guerra, el primer criollo en ganar la Copa Libertadores #Venezuela #Futbol

El mediocampista se convirtió en el primer venezolano que consigue el trofeo de la justa continental de clubes más importante de América
 
 Alejandro Guerra insistió en los últimos días, en sus redes sociales, que tenía un sueño: levantar la Copa Libertadores. El miércoles lo cumplió.
El mediocampista se convirtió en el primer venezolano que consigue el trofeo de la justa continental de clubes más importante de América.
“Esto es indescriptible, contentísimo y emocionado por el trabajo de todos los muchachos y esto hay que disfrutarlo”, dijo el oriundo de Caracas tras finalizar el choque en el que Atlético Nacional le ganó 1-0 a Independiente del Valle y que selló un global 2-1 a favor de los colombianos en la gran final.
En el momento de la celebración, “Lobo” no olvidó sus raíces y envió un agradecimiento a su país.
“Estamos pasando por un momento difícil y esto es para toda la gente de Venezuela, sé que hay mucha gente que me apoya, gracias por ese cariño”, afirmó Guerra.
El volante creativo que vistió los uniformes de Caracas FC, Deportivo Anzoátegui y Mineros de Guayana en el balompié venezolano fue una de las piezas fundamentales en el esquema “verdolaga”. Su capacidad para hacer jugar al compañero y marcar cuando le dieron espacios le hizo merecedor del respeto y admiración de los aficionados del club.
Guerra disputó 13 encuentros en la edición 2016 de la copa y en 10 de estos fue titular. Disputó 926 minutos y se hizo presente en el marcador en tres ocasiones.
Voz autorizada
El jugador de 31 años logró materializar la ilusión que se le escapó de las manos a Rafael Dudamel, el primero en jugar la final pero su equipo, Deportivo Cali, cayó ante Palmeiras en 1999.
“Me uno al orgullo que siente todo el país por la consecución de este título internacional, único para un venezolano. Guerra compitió y ganó (la Libertadores) de buena manera, contra un gran equipo, como lo es Independiente del Valle. Logró lo que deseábamos todos: no sólo que jugara la final, sino que la ganara”, expresó Dudamel en declaraciones publicadas por la cuenta de Twitter de la selección venezolana de fútbol.
Con la hazaña que sumó Guerra, ya al menos un venezolano ha tenido los torneos de América en los brazos. Luis Manuel Seijas estrenó el listado patrio en Copa Sudamericana al ganarla en 2015.
En Europa, el nativo Jeffrén Suárez se adjudicó la Champions League con el Barcelona (08-09, 10-11) y un Mundial de Clubes (2011).
Danny Alves, caraqueño, podría sumarse a la lista tras lograr la Europa Legue con el Zenit de San Petesburgo, pero Sin embargo, juega con Portugal.

Eltiempo.com.ve / Reynaldo Villarroel