Comenzaron a llegar ocho gandolas de cervezas diarias #Anzoategui

La empresa Polar aún no tiene fecha para el reinicio de la planta cervecera en Barcelona 

Desde el pasado jueves comenzaron a llegar al estado Anzoátegui las gandolas contentivas de cervezas provenientes de la agencia Polar de San Joaquín, en Carabobo, según lo informó el vicepresidente de la Cámara de Licoreros de la región, Rafael Chacín.

El representante del gremio precisó que estos cargamentos continuarán llegando hasta que la planta de la empresa ubicada en Barcelona retome la producción cervecera.
Detalló que a diario estiman la llegada de ocho gandolas cargadas de cervezas como Solera, tanto en presentación de la botella verde como azul; “Polarcita” y Polar Light, la cual -señaló- es la que mayor demanda registra en los establecimientos.
Pormenorizó que por establecimiento están dejando entre 10 y 30 cajas de cervezas, dependiendo de la capacidad de venta de cada uno de ellos.
Chacín recordó que esta medida fue tomada hace una semana en conjunto entre la Cámara licorera y la empresa productora, y que esta semana volvieron a sostener un encuentro, en el que la gerencia de Polar manifestó que por lo pronto la planta en el sector Naricual no podrá arrancar.
Manifestó que con esta medida se garantiza a los anzoatiguenses el disfrute de las “espumosas” durante la temporada vacacional.
El vicepresidente de la Cámara de Licores regional informó también que desde el reinicio de la producción de la cervecera se hizo necesario el ajuste en el precio de la caja de 36 unidades, la que alcanzó el costo de la marca de la competencia, Regional, la cual será comercializada en Bs. 8.500.

En riesgo

Chacín expresó que a nivel regional existe el riesgo de varias licorerías cuyos propietarios han manifestado que desde inicio del segundo trimestre de 2016 han asegurado estar al borde de la quiebra por las constantes limitaciones para el sector.
Precisó que cerca de dos mil establecimientos están afiliados a la Cámara, de los cuales calculó, 5% podrían bajar sus santamarías, lo que equivale a poco más de 100 licorerías.
El presidente de la Federación Venezolana de Licoreros, Franklin González, advirtió que 2.500 establecimientos podrían cerrar, ante las dificultades para obtener los productos.
Comentó que cerca de 15 mil comercios de licores se vieron en la necesidad de modificar sus horarios de trabajo.

Flexibilización

El vicepresidente dela Cámara de Licores, Rafael Chacín, anunció que en las próximas semanas se reunirán con los alcaldes y el representante del Ejecutivo regional para buscar flexibilizar el decreto 132 promulgado en 2014, que establece el horario de venta de bebibas alcohólicas de 11:00 de la mañana a 9:00 de la noche, y prohíbe el expendio de las mismas los domingos, feriados y días de fiesta nacional en Anzoátegui.

ElNorte.com.ve / Yosemarys González