Alcalde: "No habrá festejos por aniversario de Cantaura"

El jefe local de Freites anunció que no tienen recursos para realizar las fiestas del próximo 20 de agosto, cuando se cumplen 276 años de la fundación de la capital del municipio
 
 Ayer, el alcalde de Freites, Daniel Haro, anunció que esta vez no se harán las populares fiestas que acostumbraban a hacer para celebrar el aniversario de fundación de la ciudad de Cantaura, que cumple 276 años el 20 de agosto.
Explicó que la municipalidad no cuenta con recursos para realizar actividades de este tipo. Apuntó que, en este momento, la prioridad es la compra de alimentos “para vendérselos a los habitantes. Sólo se harán actos religiosos, culturales y protocolares”.
Haro señaló que ya invirtieron más de Bs 15 millones en la adquisición de harina de maíz y de otros productos que empezaron a expender. Dijo que firmó un convenio con empresas privadas y compró dos cargas de ese rubro, cada una por Bs 5 millones 472 mil, que ya llegaron a la zona.
Además tienen 1.440 pacas de harina (28.800 kilos) y están por recibir otra gandola cargada con distintos artículos, que costó Bs 5 millones 472 mil.
Aclaró que los recursos corresponden a ingresos ordinarios (impuestos petroleros) y a parte del dinero que fue destinado para el Plan Semilla, financiado por el Gobierno nacional y regional. Para este proyecto asignaron Bs 10 millones, de los cuales 2 millones son para la siembra de maíz blanco y el resto para adquirir alimentos.
Asfalto de regalo
Aunque Mirna Guevara, Josefina Sifontes y Sofía Alcántara, residentes de Casco Central, están de acuerdo con la decisión oficial, le exigen al alcalde que realmente invierta los recursos en alimentos para que los vendan en los sectores con más frecuencia porque los operativos los realizan cada tres meses.
Refirieron que las bolsas que expenden cada 15 días no alcanzan para nada. “Aquí la gente está pasando hambre y no quiere fiestas, quiere comida”.
Decisión
El alcalde de Freites, Daniel Haro, indicó que la decisión de no hacer fiestas en Cantaura también se aplicó en las parroquias Urica y Santa Rosa. “Este año los recursos son sólo para actos religiosos y culturales”.

Eltiempo.com.ve / Zobeida Salazar