MUD exige extensión de horario el día viernes #Anzoategui

El secretario general de Primero Justicia (PJ) y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, hizo ayer un llamado a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que el día viernes, último día de validación de firmas, el horario de atención sea extendido hasta que no haya electores en la cola.
Las declaraciones las ofreció durante su visita al estado Anzoátegui, y en su paso por el municipio Guanta pudo ser observador del proceso.
“Hay que permitir que el millón 352 mil 52 firmas aprobadas se puedan validar, pero han puesto máquinas para que apenas 400 mil puedan hacerlo y ya más de la mitad lo han hecho”, expresó.
Precisó además, que se necesitan 195 mil 721 firmas en todo el país, es decir, el 1% del padrón electoral en cada uno de los estados.
Guanipa denunció que el CNE haya preparado una estrategia para retrasar el proceso de validación de las rúbricas.
Exhortó a los firmantes a mantenerse en las colas para lograr la validación.
Por su parte, el diputado Richard Arteaga, también indicó que solicitarán que durante el almuerzo los operadores de máquinas tengan un suplente para que el proceso no se paralice. Denunció que, en cuanto a las movilizaciones hacia las zonas foráneas, las unidades eran retenidas en las alcabalas; lo que a su juicio, es una estrategia más para generar retraso en el proceso.
En el caso del municipio Guanta, José Castellanos, miembro de Voluntad Popular (VP), informó que 54 adultos mayores fueron devueltos de las máquinas, por presentar problemas con la captación de la huella. Enfatizó que mañana, priorizarán a la tercera edad, mientras que hoy a los jóvenes.

Diario Metropolitano / J. Martínez / A. Guaicara