Inauguraron morgue de Cicpc Barcelona

Monto de inversión para la construcción de la obra fue de 57 millones de bolívares
Con una inversión de 57 millones de bolívares, fue inaugurada la nueva sede para el funcionamiento del Servicio Nacional de Ciencias Forenses, en un acto llevado a cabo ayer en el Cuerpo de Investigaciones Cientificas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona.
El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, en compañia de la viceministra del poder popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Katherine Harrington, señaló que esta área es una de las más novedosas en el país.
“No solo es un servicio para el fallecido y sus familiares, también se atenderán a las personas que han sido víctimas del hampa organizada, son espacios importantes que permiten profundizar en la medicina forense”, dijo Moreno.
El jefe regional reiteró que esto forma parte del sistema de seguridad que viene desplegando el Ejecutivo nacional.
Harrington precisó que esta área contará con un personal de calidad entre los cuales se encuentran cuatro patólogos y un forense.
Además detalló que el espacio cuenta con cuatro mesas de patología, tres cavas para 18 cadáveres, un espacio distinto para que los familiares puedan reconocer al cadáver, equipos de radiología de primera y área de odontología forense, para humanizar el trabajo que desempeña el personal técnico.
Derechos humanos
El director general del Servicio Nacional de Ciencias Forenses a escala nacional, Geovanni Peña, destacó que la atención de anatomía patológica dignifica y extiende los derechos humanos de los fallecidos y sus familiares, “aquí está el gobierno dejando una clara evidencia de su compromiso con la vida, con la dignidad del pueblo”, expresó.

ElNorte.com.ve / Zorymar Medina