Comercio en #PuertoLaCruz y #Barcelona ha caído 70% en seis meses

Cámaras señalan que la situación se ha intensificado en los últimos meses por la crisis económica
Comerciantes no han visto luz desde que comenzó el 2016”, lamentó el presidente de la Cámara de Comercio en Barcelona, Wael Raab, tras asegurar que las ventas del sector han caído entre 60% y 70% desde principios de año.

Esta información fue respaldada por el presidente del gremio en Puerto La Cruz, Vicente Estaplezco.
Ambos representantes señalaron que la situación se ha intensificado por la crisis económica.
“El acceso a las divisas es muy limitado y los comerciantes no han podido comprar nueva mercancía. La mayoría está trabajando con la existencia que tienen”, enfatizó Estaplezco.
El representante por el municipio Simón Bolívar indicó que otra arista que complica la situación del sector es la descapitalización de la mercancía.
“El vendedor compra a un precio y vende a otro. Pero cuando va a adquirir nuevos productos, deja hasta la ganancia que obtuvo porque ya esas piezas cuestan el doble”, explicó Raab.
En lo que va de año, afirmó el comerciante, han cerrado sus puertas más de 100 comercios (de 4 mil existentes), solo en Barcelona.
Por racionamiento
Representantes de las cámaras de comercio de Puerto La Cruz y Barcelona aseguran que, debido al racionamiento eléctrico, las ventas han tenido una merma de más del 20%, debido a que, tanto los comerciantes como los clientes, se han tenido que amoldar a los nuevos horarios para  adquirir lo que necesitan.

ElNorte.com.ve / Patricia Aponte