Colombia salió airosa y ocupó el tercer lugar #CopaAmericaCentenario

El equipo colombiano se amparó en un gol de Carlos Bacca (31’) para vencer 1-0 a Estados Unidos (EE UU) en el duelo por el tercer puesto de la justa de selecciones
 
 Con un gol del atacante Carlos Bacca, Colombia alcanzó ayer después de 21 años el tercer puesto de la Copa América al vencer por 1-0 a Estados Unidos (EE UU) en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale (Arizona).
En la edición de Uruguay 1995, la selección colombiana -que no llegaba a una semifinal del certamen de fútbol desde 2004- ocupó este lugar cuando se impuso por 4-1, precisamente, a su rival de este sábado.
El gol de Bacca llegó en el minuto 31 tras una gran jugada del equipo de José Pékerman. James Rodríguez colgó un balón para Santiago Arias, que cedió de cabeza al delantero del Milan para que la empujara a la red con el pie derecho.
EE UU y Colombia protagonizaron un encuentro de viejos conocidos, pues jugaron el partido inaugural de la cita 3 de junio en Santa Clara, California, que los sudamericanos ganaron por 2-0.
Recuento
Durante los primeros 45 minutos, la oncena cafetalera lució bien plantada y su banda derecha fue la que más le produjo inconvenientes al equipo anfitrión, que buscó detener con faltas cualquier intentona de James Rodríguez.
A los 12’, en una jugada iniciada por la derecha con Santiago Arias y Juan Cuadrado, James lanzó el primer disparo directo, que el portero Tim Howard detuvo sin problemas.
Por los pies de Arias comenzaron a circular los balones dirigidos al arco de Howard y el lateral derecho se convirtió en la salida constante cafetera. Luego Bacca anotó en el 31’ el gol que desequilibró el partido e hizo justicia con el equipo que generó mayores chances en la primera parte.
2 Expulsiones se produjeron al final del choque entre estadounidenses y colombianos. Ambos elencos quedaron con 10 hombres en el minuto 93, tras una agresión mutua entre el local Michael Orozco y el cafetero Santiago Arias.

Eltiempo.com.ve / Claudia Aguilar Ramírez / EFE