Zamora fue más que el Deportivo Anzoátegui #Final #Futbol #DANZ

Yeferson Soteldo y Gabriel Torres se combinaron para comandar la victoria del Zamora 3-1 sobre Deportivo Anzoátegui en el choque de vuelta de la final del balompié criollo
 
 La ilusión de celebrar en Puerto La Cruz se desvaneció ante un Zamora que se confirmó como uno de los protagonistas del fútbol venezolano en los últimos cinco años.

El equipo blanquinegro remató la faena y derrotó ayer 3-1 al Deportivo Anzoátegui en el choque de vuelta de la final con lo que se consagró monarca del Torneo Apertura con un marcador global de 4-2, tras el empate 1-1 en la ida.
Liderado por la irreverencia y talento de Yeferson Soteldo, junto a la frialdad de Gabriel Torres, los llaneros sumaron su quinto torneo corto desde el clausura 2011.
Los anfitriones mostraron ambición ofensiva desde el arranque.
Ya a los 25 segundos de juego el delantero panameño tuvo una oportunidad de anotar cuando recibió un balón en profundidad de Soteldo, pero ante el achique de Reny Vega su remate salió desviado.
Ambos conjuntos tenían el arco rival en la mira. Los visitantes no se amilanaron y con dominio del balón trataron de ganar metros e inquietar al portero Carlos Salazar. Aunque ninguno de los acercamientos inquietó al guardavalla.
Los llaneros insistieron en liquidar el choque temprano. Soteldo generó angustias por la banda izquierda de los anzoatiguenses, mientras que Torres lo acompañó en cada una de las travesías.
La velocidad de ambos ayudó a los anfitriones ante un rival que dejó ciertas grietas en su zaga y que resintió la ausencia del mediocampista Ricardo Martins.
Armas contundentes

La insistencia le rindió frutos a los de Francesco Stifano y Soteldo inauguró el tanteador al minuto 17.
Un enganche dentro del área para dejar servida la pelota y patear de pierna zurda fue el preámbulo del zapatazo que doblegó a Vega y colocó el 1-0.
“Fuimos los mejores del torneo y estos muchachos demostraron un gran corazón, superaron obstáculos y somos justos ganadores”, dijo Stifano a la televisión nacional.
En el minuto 39 fue Torres quien hizo estallar a los presentes en el estadio Agustín Tovar de “La Carolina”.
Danz necesitó hasta cuatro efectivos orientales para contener un pique de Soteldo que arrancó en el mediocampo, pero el rechace de Diego Araguainamo le quedó al canaleño quien dibujó el 2-0.
La cuesta se colocó más empinada para los anzoatiguenses cuando en el minuto 41 el defensor Johny Mirabal vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado del choque.

Cierre con goles

Ya en el complemento Torres dio el puntillazo. Tras un saque del guardameta oriental que llegó a los pies de Torres luego de un roce de Pedro Ramírez, el artillero quedó mano a mano nuevamente con el golero y en la revancha no falló.
La diana le dio tranquilidad a los anfitriones y desesperación a los orientales, que pese a derrochar voluntad no encontraron el camino para crear zozobra en campo enemigo.

“Estoy muy contento porque hubo momentos en los que no la pasé muy bien, pero me reencontré con el gol y en el momento más importante, este título es para todos”, afirmó Soteldo.

Ya en el minuto 75, Charlis Ortiz aprovechó una pifia del defensor Edwin Peraza al momento de devolverle el balón a Salazar que quedó corta y el tigrense transformó el tanto del honor.
Con 10 en cancha las fuerzas en el Danz empezaron a escasear y Zamora soltó el pie del acelerador aunque en varias ocasiones apostó al juego detrás de los defensores y contraataques por las bandas para ampliar el marcador.
Los pupilos de Nicolás Larcamón pese al revés aseguraron su presencia en la Copa Sudamericana 2016, en la que acompañarán a los barineses y al Deportivo Lara.

Eltiempo.com.ve / Reynaldo Villarroel