Se desploma expectativa turística en Anzoátegui

Laclé manifestó que la planta eléctrica del hotel Venetur en Puerto La Cruz se quemó hace dos semanas 

Con una ocupación hotelera en el estado Anzoátegui que alcanza el 15%, las expectativas para la temporada de vacaciones 2016 son crítica para el sector turismo.

Así lo señaló el presidente de la agrupación en la región, Gabriel Laclé, quien enfatizó que este ha sido el peor panorama que le ha tocado vivir al turismo en Venezuela.
El experto refirió que una de las situaciones que ha golpeado fuertemente el gremio hotelero en los últimos meses ha sido el racionamiento. Detalló que desde el 25 de abril, fecha en la que entró en vigencia del ahorro energético, han contabilizado 64 apagones.
En Anzoátegui, refirió, existe un promedio de 149 hoteles y, aunque reconoció desconocer cuántos contaban con planta eléctrica, desde su punto de vista, la mayoría ha sufrido los embates del racionamiento.
Además, explicó que los hoteles han sido arropados por la escasez de alimentos para la preparación de desayunos y detergentes que son empleados en la lavandería.
“Avizoro un panorama triste, con temores y muchas carencias, muy pocas cosas que ofrecerle a quien se atreva hacer turismo en Anzoátegui”, dijo.
Laclé aclaró que esta situación es una realidad latente en todo el país, asegurando que la ocupación hotelera a nivel nacional no sobrepasa el 24%.
El directivo citó el caso del hotel Venetur Puerto La Cruz, donde hace dos semanas se quemó la planta eléctrica.
“Eso representa un atraso para estas edificaciones, tu vas al estacionamiento de ese hotel ahorita y el estacionamiento está vacío y así pasa con otros también”, agregó.
¿Qué se debe hacer?
Para Laclé, se debe tomar todos los correctivos para volver a impulsar el turismo, no solo a escala regional, sino nacional.
En su óptica, el primer paso debe darse por regularizar los problemas de electricidad.
“Es necesario que se sienten las autoridades locales, porque son ellos los que tienen las soluciones, o se sientan o esto se va a pique”, dijo.
Finalmente, el representante turístico emplazó a la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur) a buscar soluciones a los problemas que los aquejan. Insistió en que es necesario sincerar las fallas para solventarlas.

ElNorte.com.ve / Zorymar Medina