Rafael Dudamel no pasó ni reprobó su segunda prueba #Vinotitnto #FIFA #Futbol

La selección venezolana regresó ayer a la acción en su gira de preparación para la Copa América Centenario, cuajando un empate 0-0 con Panamá en el estadio Rommel Fernández
 
 Lejos de brillar, aunque sin dejar una imagen preocupante, la selección venezolana de fútbol empató 0-0 con Panamá en un amistoso celebrado en el estadio Rommel Fernández de la capital canaleña, en el segundo examen de Rafael Dudamel como director técnico.
Tras pactar 1-1 con la comunidad española de Galicia el pasado viernes, en el inicio de la gira de preparación para la Copa América Centenario, Venezuela presentó anoche una alineación sorpresiva, en la que figuraron cinco jugadores que no fueron convocados para la cita continental, y no pudo alcanzar su primer éxito bajo el mando de Dudamel.
Con el armisticio en Ciudad de Panamá, además, el conjunto centroamericano amplió el yugo que ejerce sobre los nativos (dos lauros y cuatro empates en los últimos seis encuentros).
Duelo trabado
En un primer período trabado, ninguna de las escuadras logró tener fluidez ofensiva, aunque la Vinotinto, claramente dominada por Panamá en la posición de balón, tuvo las dos ocasiones más claras con acciones aisladas.
Christian Santos envió un peligroso centro a Andrés Ponce en el 22’, pero éste remató desviado de cabeza.
Jacobo Kouffaty, al 40’, estuvo cerca de adelantar a la
escuadra nacional, tras un tiro libre que pasó a escasos centímetros de la meta que defendía Jaime Penedo.
La zaga patria, con más oficio que orden, consiguió maniatar el ataque de los dirigidos por Hernán “Bolillo” Gómez en el primer tramo, pero en el segundo sufrió tras el ingreso de Roberto Nurse, un delantero que se mostró dominante en el área criolla, aunque sin resultados.
Con buenas asociaciones, la “Marea Roja” amenazó el arco nacional, pero la solvencia del meta Wuilker Faríñez y apariciones providenciales decretaron un empate 0-0 que mantiene sin aprobar ni reprobar a Dudamel en su incipiente etapa en el banquillo vinotinto.
Para los últimos dos amistosos de Venezuela antes de la justa americana –el viernes ante Costa Rica y el miércoles frente a Guatemala-, la tarea del exportero internacional es que su equipo muestre un mejor accionar de la mano de sus figuras.
El ariete Salomón Rondón, el capitán y mediocampista Tomás Rincón y el defensor Oswaldo Vizcarrondo, quienes no fueron convocados anoche, son piezas que podrían ofrecer mayor solvencia en sus respectivas líneas.

Eltiempo.com.ve / Juan Andrés Corrales