Oposición marchó en Anzoátegui contra decisión del TSJ

MUD exige respuesta al CNE sobre activación del referéndum revocatorio
Una vez más, dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Anzoátegui marcharon para exigir la activación del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Distinta a las anteriores dos manifestaciones, la oposición no se movilizó hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) sino que intentó llegar hasta los tribunales de Barcelona, en rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que prohíbe la concentraciones de ciudadanos en alrededores de las sedes del ente comicial en todo el país.
Sin embargo, la manifestación no pudo llegar a su destino debido a la fuerte custodia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El secretario general del partido  Primero Justicia en la región, Gabriel Silva, manifestó que el Gobierno le teme a lo que expresarán los venezolanos, a través del revocatorio, en las urnas electorales.
La diputada a la Asamblea Nacional Tatiana Montiel rechazó que el TSJ se preste para seguirle el juego a los gobernantes del país, al colocar trabas para retrasar en lo posible que se ejecute el revocatorio que exige la población venezolana para cambiar la realidad del país.
Reiteró que el CNE tiene la obligación de más temprano que tarde, activar el proceso “porque no es un favor que se está pidiendo, es una obligación con el país”.
“Aberracción”
Los dirigentes de Primero Justicia calificaron como una “aberración jurídica” el hecho de que Tribunal Supremo de Justicia “pretenda prohibirles” a los venezolanos el derecho a manifestar pacíficamente. “Hoy le decimos a esa corte segunda del TSJ que el pueblo venezolano en el artículo 62 y 68 de la Carta Magna tiene el derecho a manifestar pacíficamente y a expresarse libremente”, expresó Gabriel Silva.

ElNorte.com.ve / Yosemarys González