Nuevos hurtos ocurrieron el fin de semana en la UDO #Anzoategui

Esta vez fue el Departamento de Ingeniería Civil el escogido por los malhechores, quienes cargaron con equipos electrónicos y material de papelería
 
 Pese a la presencia policial, en el interior y en el perímetro del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO), los hurtos no paran y sobre todo durante los fines de semana.
Este lunes los sorprendidos por la ausencia de sus equipos fueron los trabajadores del Departamento de Ingeniería Civil, el cual fue visitado por los malhechores entre sábado y domingo.
Con una laptop, un videobean, un CPU de computadora de mesa, dos griferías y material de papelería cargaron los delincuentes en esa dependencia.
Un trabajador del núcleo, que prefirió no identificarse, aseguró que la puerta del despacho no fue forzada para realizar el robo. “Ahora vienen a robar con llave”.
“¿Que hacen los policías aquí, si igual nos roban todos los fines de semana?”, preguntó con molestia el estudiante de ese departamento, Jhoan Rondón, al enterarse del hurto.
El bachiller indicó que las medidas de seguridad implementadas por el gobernador del estado no están dando resultados positivos, sino que por el contrario “sólo generan más violencia”, refiriéndose a los hechos ocurridos una semana atrás.
Recordó el ingreso de los cuerpos de seguridad del estado en el recinto universitario, donde a su juicio atropellaron a estudiantes que no tenían nada que ver con el saqueo que estaba ocurriendo en la parte de afuera.
“Por qué no se meten aquí 100 guardias nacionales el fin de semana y hacen con los malandros, lo que le hicieron a los estudiantes la semana pasada” preguntó con molestia Rondón.
El delegado del movimiento estudiantil de izquierda UDO 7, Kelvis Rodríguez, también criticó el trabajo de los efectivos y los exhortó a abocarse a la seguridad del recinto y no a generar situaciones como las ocurridas días atrás.
Llamado a paro
El delegado de UDO 7, Kelvis Rodríguez, rechazó el paro de 24 horas anunciado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv)
“No tienen otra forma de protesta”, afirmó Rodríguez, quien consideró que no hay ningún beneficio en paralizar las actividades, especialmente cuando está finalizando el semestre.
“Ya perdimos casi un semestre en paro y los afectados somos los estudiantes”.
Explicó que sólo quedan cuatro días de clases y se están realizando los últimos parciales, por lo que a su juicio, perder el día de evaluación puede resultar fatal para algunos estudiantes.
No al paro
El delegado de la Asociación de Profesores de la UDO (Apudo), Tirso González, expresó su desacuerdo con un nuevo conflicto y aseguró que “la lucha es con la universidad abierta”.
37 robos han ocurrido en la UDO Anzoátegui en lo que va de semestre y sólo en el mes de mayo el recinto universitario ha sido el escenario de nueve hurtos, tres saqueos y un allanamiento militar.

Eltiempo.com.ve / María Gabriela García