(Hoy) Por una gesta heroica #DANZ #Futbol

Deportivo Anzoátegui (Danz) tendrá que completar hoy, a las 7:00 pm, una tarea titánica para coronarse en el Torneo Apertura de la Primera División
 
 Tras no poder pasar de un peligroso empate 1-1 en la ida y con la dolorosa baja por lesión de Ricardo “Kuki” Martins, un inamovible en la zona medular, Deportivo Anzoátegui (Danz) buscará esta noche protagonizar una gesta heroica.
Con la obligación de ganar o cosechar un armisticio por más de un gol, el elenco aurirrojo saltará, a las 7:00 pm, al campo del estadio Agustín Tovar de Barinas para medirse con Zamora FC, en la vuelta de la final del Torneo Apertura de la Primera División del fútbol profesional de Venezuela.
“Suena dramático, pero será un partido de vida o muerte. El empate (1-1 en la ida) deja la final abierta. Será un partido de vuelta durísimo, súper intenso”, dijo Nicolás Larcamón, técnico de un Danz que intentará coronarse por segunda ocasión en la justa de iniciación, tras conseguirlo en 2012.
“Hemos hecho grandísimos partidos fuera de casa, tenemos la misión de hacerlo el domingo (hoy) en Barinas, buscando el triunfo y el campeonato. Las situaciones que nos concedan debemos capitalizarlas y seguir con la misma intensidad tanto defensiva como ofensiva”, agregó el estratega, que con 31 años de edad busca su primer cetro en el ámbito rentado.
Tarea titánica
De titularse en suelo llanero, el Deportivo tendría el mérito adicional de conseguirlo ante una franquicia que ha logrado hacer de su sede un fortín casi infranqueable.
En sus últimos 40 encuentros como local, los zamoranos suman 35 victorias, cuatro igualdades (sólo una por más de un tanto) y apenas una derrota (1-0) en la vuelta de los cuartos de final frente a Trujillanos.
“El empate nos viene bien, nos da tranquilidad, porque ellos tendrán que ir a buscar un resultado (favorable) en La Carolina, y eso no es fácil”, expresó Francesco Stifano, timonel del encumbrado Zamora, que suma seis gallardetes en los últimos cinco años (dos absolutos, tres en torneos cortos y el del Adecuación 2015).
“Jugar en casa siempre es especial. La fanaticada es increíble, es el jugador número 12 del que tanto se habla en el fútbol. Confiamos en cerrar de la mejor manera este campeonato”.
Ausencia de peso
Mientras el Anzoátegui no pondrá contar con Martins, su pilar en el medio del campo, el cuadro local tampoco dispondrá de su habitual lateral izquierdo, Luis Ovalle, quien fue expulsado en el cotejo de ida.
“Es una baja grave, no podemos ocultarlo. Haremos un trabajo grupal para que no tengamos debilidades por su zona”, manifestó Stifano.
“Seremos un equipo intenso, como en todo el torneo, independientemente de las piezas que tengamos a disposición”.
Balance
En el enfrentamiento histórico, Danz suma siete victorias, nueve empates y cinco derrotas frente a Zamora. En 10 desafíos en el estadio barinés Agustín Tovar, el Danz ha cosechado par de lauros. El 12 de agosto de 2007 ganó 1-0, y el 25 de noviembre de 2011 se impuso con el mismo marcador.

Eltiempo.com.ve / Juan Corrales