Deportivo Anzoátegui demostró imprecisión defensiva #DANZ

El Danz no pudo frenar el pasado domingo a Pedro Ramírez, Yeferson Soteldo y Gabriel Torres, que fueron determinantes para el triunfo de Zamora
 
 En la final del Torneo Apertura 2016, una de las virtudes del Deportivo Anzoátegui en el partido de ida fue acortar espacios en la mitad de la cancha y limitar la conexión entre Pedro Ramírez, Gabriel Torres y Yeferson Soteldo en el Zamora, pero el pasado domingo durante el duelo de vuelta la imprecisión en cada uno de esos aspectos fue protagonista.

El entrenador del Danz, Nicolás Larcamón, reconoció esas falencias luego de la derrota 3-1 en el estadio Agustín Tovar de Barinas que le otorgó el título al conjunto blanquinegro y la clasificación a la Copa Libertadores 2017.

“No logramos tener el nivel de los últimos partidos. No fuimos precisos en varios aspectos defensivos”.

La lesión en la rodilla de Ricardo “Kuki” Martins en el partido de ida obligó a Larcamón a realizar modificaciones como la inclusión de Diego Araguainamo en una zona que fue la favorita del Zamora para generar juego. “Enmanuel (Calzadilla) podría ser una opción, pero sólo aporta en el equilibrio defensivo”.

En los tres goles del elenco dirigido por Francesco Stífano, varios jugadores contaron con espacios para filtrar balones del centro del campo a los costados, sobre todo el derecho, en el que Soteldo y Torres ganaron el duelo ante sus marcadores.

“A muchos de nuestros jugadores se les notó el cansancio, sobre todo en defensa”.

Variante

Luego de problemas administrativos con la directiva del Deportivo Anzoátegui, Rolando Escobar disputó varios minutos en el partido de vuelta, pero sin mayor incidencia en el resultado o desarrollo.

“Escobar era una opción para nosotros por lo que sabemos puede aportar, pero la expulsión de Jhonny Mirabal nos obligó a ordenar las posiciones y cambiar nuestro esquema”.

Futuro inmediato

Con la clasificación a la Copa Sudamericana 2016 en el bolsillo, Nicolás Larcamón volvió a su natal Argentina para disfrutar de varios días de descanso antes de regresar a la pretemporada del Danz. No obstante, el estratega no dio por sentada su continuidad.

“Por el momento tengo contrato hasta diciembre de este año y mi primera opción es cumplir con ello. Sin embargo, a mi regreso debo charlar con la directiva acerca de varias cosas y cómo deberían hacerse”, dijo Larcamón con respecto a los problemas de pago que tuvo el Danz con varios de sus jugadores.

En el segundo semestre de 2016, los aurirrojos disputarán hasta tres torneos (Clausura, Copa Venezuela y Sudamericana). “Va a ser un calendario más ajustado que en el Apertura. La clave será no sufrir más lesionados y contar con la plantilla a plenitud”.

La baja de Martins por seis meses obliga al Danz a buscar opciones en el mercado. “Evidentemente tenemos que reforzar la zona de volantes por la baja de ‘Kuki’”.
0 derrotas registró Deportivo Anzoátegui en el estadio olímpico José Antonio Anzoátegui del eje Barcelona-Puerto La Cruz. Los aurirrojos fueron el único equipo que no perdió en su casa tanto en la fase regular como en la ronda final del Apertura 2016.

Eltiempo.com.ve / Alejandro Vásquez