Comerciantes siguen a la espera de puntos de venta para sus negocios #PuertoLaCruz

Para los comerciantes nuevos conseguir un punto de venta se le ha vuelto casi una misión imposible desde hace algunos meses, generándoles en varias oportunidades, la pérdida de una venta.
Grecia Perales tiene un local de ropa en el centro de Puerto La Cruz, y asegura que ya tiene más de seis meses esperando por uno de estos equipos, “no me importa que sea inalámbrico, mi negocio lo necesita. Ya he llevado todos los requisitos que me han pedido y aún nada, solo me dicen que tengo que seguir esperando”.
Sin embargo, Luis Yánez dijo que ha visto en la calle a personas que venden de manera informal con estos aparatos, no se cómo los consiguen o qué banco los está ayudando, entre los requisitos que me solicitaron se me exige que facture más de 900 mil bolívares mensuales y no creo que ellos superen esos montos vendiendo desinfectantes o juguetes”.
No se explican
Comerciantes que ya cuentan con puntos de venta no se explican cómo hacen algunas personas que, sin tener un local, adquieren esta herramienta tecnológica.
“Uno de los requisitos que te piden para solicitarlos es entregar una fotocopia de un recibo de pago de servicio público  y fotos del  establecimiento,  fachada,  espacios  internos  que  demuestran  la  actividad  comercial”, comentó Yanitza  Maestre. Asimismo, manifestaron que debe haber algún tipo de mafia dentro de las instituciones bancarias para asignárselos a personas particulares.
Hablan los expertos
El gerente de un reconocido banco de la zona expresó que actualmente muchos de las entidades financieras no cuentan con el aparato, debido a que estos son comprados en el exterior y que los bancos tampoco cuentan con la asignación de divisas para adquirir estas herramientas electrónicas.
“Son muchas las personas que han venido a la institución para solicitar  estos equipos para que los clientes puedan realizar sus pagos con el uso de tarjetas de débito o credito”, explicó la fuente que no se quiso identificar.
 
Nueva Prensa de Oriente