Venezuela subcamepona del Suramericano se
prepara para el repechaje que se realizará del 13 al 19 de junio en
Francia. A esta cita buscarán su cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016
los equipos de Cuba, Argentina, Francia, España, Nueva Zelanda,
Bielorrusia, China, Corea del Sur, Camerún, Turquía,y Nigeria.
El quinteto brasileño se tituló campeona del XXXV Campeonato Sudamericano Suramericano de Baloncesto Femenino al vencer 95-75 al equipo anfitrión Venezuela, en una emocionante final disputada esta noche en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Las canarinhas se mostraron superiores desde el primer cuarto.
En los primeros 20 minutos doblaron en puntaje 55-25. Igualmente se mantuvieron arriba en el tercer cuarto dejando el marcador a favor 75-48. Y a pesar de que se mostraron un poco más relajadas, pero sin descuidar la pintura y sacaron la victoria. Las chicas Vinotinto apretaron en los últimos cinco minutos del partido, pero lograron el objetivo.
La Vinotinto logró un buen segundo lugar y se prepara para el repechaje que se realizará del 13 al 19 de junio en Francia. A esta cita buscarán su cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016 los equipos de Cuba, Argentina, Francia, España, Bielorrusia, Turquía, China, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Camerún y Nigeria.
Venezuela que competía por primera vez, tuvo un récord en el torneo de cuatro victorias, tres de ellas en la fase de grupos ante Perú 82-52, en el partido con Ecuador tuvo un importante resultado 91-46 y Argentina 71-67. En la semifinal con Colombia el pasado miércoles logró vencer 67-59.
Por su parte, Brasil culminaron mantuvo su ritmo de juego y centrada en el objetivo: quedarse con el campeonato suramericano. Uno de los resultados que quedan para la historia es el encuentro ante Uruguay 115-42 y Chile 104-54.
VALIOSA
La jugadora brasileña Iziane Castro se alzó como la más valiosa de este evento. Expresó sentirse emocionado por este nuevo campeonato e indicó que estaban obligadas a salir a ganar
Por su parte, Palmira Marcal indicó: “Hicimos todo el trabajo en la primera parte”.
El Sol de Margarita / Marianela Peñate