Alcadía de Anaco rechazó protesta por falta de alimentos

El alcalde de Anaco, Marcos Ramos, en compañía del presidente del concejo municipal, Jean Evans, la sindico Mirosalava Pérez y voceros de los Clap de la localidad, ofrecieron una rueda de prensa la mañana de este lunes, para rechazar la protesta por falta de alimentos del pasado sábado, al tiempo que aclaró los puntos sobre el sistema de distribución de comida.
Ramos, reconoció el esfuerzo que hace el gobierno central, para combatir el desabastecimiento que vive la nación. Dijo que a Anaco están llegando 1.100 toneladas de alimentos mensuales, la mitad de lo que debería entrar. Distribuidos por los 130 Clap a la población en 160 toneladas, 130 más por las redes públicas y el resto por las empresas privadas.
Revisión
“Tenemos 150 asiáticos y apenas 4 están voluntariamente colaborando con los Clap. Estamos además pidiendo una revisión a las personas que tienen código de bodegas y adquieren por ese sistema en Makro pero no venden la mercancía, se están disfrazando para luego revender como bachaqueros”, expresó.
Agregó que de las cinco cadenas de grandes comercios y farmacias solo una presta apoyo. “Hay una matriz de opinión de que todo lo maneja el Clap, pero no es cierto se demuestra que el 16% que llega se distribuye a los sectores” manifestó, agregando que hay un volumen de ingresos que han bajado considerablemente.
El alcalde rechazó que se utilice esta situación por factores políticos y que genera enfrentamientos en la población “Estamos haciendo todo lo posible para acabar con el desabastecimiento, pero no vamos a permitir que se genere violencia ni llamados a tomar instalaciones. El sábado sectores de la derecha manipulando a la juventud mandaron a un grupo a protestar para luego aprovecharse y hacer politiquería”, añadió.
El burgomaestre mostró un audio en el que se deja claro que todo fue programado por factores políticos obtenido por los entes de inteligencia.
 
Nueva Prensa de Oriente /