500 constructores marcharon ante el alto desempleo #Anzoategui

Con una caminata que comenzó desde el centro comercial Peñón del Faro en Lechería, 500 trabajadores del sector construcción protestaron ante el alto índice de desempleo que registran en la región.
Durante la marcha, el secretario general del Sindicato de la Construcción en Anzoátegui, Miguel Quiróz, precisó que hasta la fecha el 90% de los obreros  se encuentra sin trabajo, ya que al parecer decenas de obras están paralizadas por la falta de materiales.
Entre los artículos escasos se encuentra el cemento, las cabillas, pego, entre otros, que retrasan cualquier edificación que se esté desarrollando en la zona, por lo que los obreros dejan de asistir a dicho trabajo. “No hay cabillas, cemento, ni ningún otro material de construcción por esta razón miles de hombres y mujeres que trabajamos en esta área estamos actualmente  cesantes, lo cual afecta directamente a todas nuestras familias y su buen vivir ”, dijo.
Además alegó que “no solo los trabajadores de la Misión Vivienda comen, sino que somos miles de padres y madres de familia que necesitamos una reactivación del sector para ganarnos nuestro pan de cada día honradamente”. Para finalizar, los manifestantes se solidarizaron con los trabajadores de empresas Polar y exigieron al estado el otorgamiento de divisas, con el fin de que la institución siga con su distribución de malta y cerveza.
Solicitud
Durante la manifestación, los sindicalistas exigieron al presidente Nicolás Maduro su renuncia, ante “el mal manejo económico en el que ha caído el país durante su mandato”.
 
Nueva Prensa de Oriente /