Taxistas de zona norte cobran Bs 400 por carrerita de cuatro cuadras #Anzoategui

El afiliado a la Cooperativa Pa­seo Miranda, en Puerto La Cruz, Miguel Ordaz, dijo que aunque hace rebajas de hasta Bs 200, los pasajeros prefieren esperar a que pase un autobús
 
  Por movilizar a un pasajero cuatro cuadras de distancia, lo que equivale a unos 250 metros de recorrido, un taxista puede cobrar 400 bolívares o más, en la zona norte del estado Anzoátegui.
Desde el 1° de abril, la tarifa general de una carrerita corta fue ajustada entre 200 y 300 bolívares más de lo que venían cobrando. Así lo informó el presidente del Bloque de Taxistas de la entidad, Jonathan González.
El traslado medio pasó a costar de Bs 500 a 700 bolíva­res, mientras que el largo, que comprende un viaje de Barcelo­na a Puerto La Cruz o viceversa, que antes costaba mil bolívares, ahora está Bs 1.200 o más.
“Esa es la tarifa básica. De ahí en adelante el chofer juega con los precios, que pueden variar según la distancia o el sector al que vayan”, aseguró González.
REGULACIÓN
González cuenta que debido a la actualización de precios, el uso del servicio ha disminuido hasta un 50%.
La mayoría de los taxistas consultados coincidieron en que si hubiese una regulación a las casas de repuestos, por parte de la Superintendencia de Precios Justos, el costo del servicio no sería tan elevado.
“Uno va a comprar un re­puesto y la diferencia de precios en los comercios es descomunal, y mientras pasen los días, más caro se pone todo”, comentó José Alfonzo, trabajador de la línea Vendedo­res de Oriente, en compañía del coordinador, Euclides Moya.
HASTA LOS MOTOTAXISTAS
La merma de clientes también está afectando el bolsillo de los mototaxistas.
El afiliado a la Cooperativa Pa­seo Miranda, en Puerto La Cruz, Miguel Ordaz, dijo que aunque hace rebajas de hasta Bs 200, los pasajeros prefieren esperar a que pase un autobús.
“A veces tenemos que esperar hasta tres horas para poder hacer un servicio”, destacó el conduc­tor.
Llamado
“Una concejal de Sotillo dijo que iban a poner un fiscal en cada parada para controlar los precios de los servicios. La cacería tiene que ser en las ventas de repuestos“, dijo José Alfonzo.

Eltiempo.com.ve / Elisa Gómez