Taxis de la zona norte contarán con GPS #Anzoategui

Con la finalidad de reducir la inseguridad y garantizar el control de los vehículos que prestan su servicio en la zona metropolitana del estado Anzoátegui, el presidente del Bloque de Taxistas Independientes, Jhonathan González, anunció que esta semana será aprobado por el gobernador de la entidad, Nelson Mono la instalación de GPS en las unidades pertenecientes al gremio.
González explicó que en los últimos meses, los conductores han perdido la vida durante su trabajo, por lo que consideró necesario un plan que permita acabar con esta “amenaza diaria” de los choferes.
Indicó que elaboraron el proyecto que fue presentado a las autoridades regionales, quienes se sumaron a la alternativa y ahora oficiarán el sistema de automatización en los carros.
González afirmó que el estado Anzoátegui será piloto en la instalación de GPS y como región tendrá el periodo de prueba, el cual permitirá extenderlo a cada una de las otras entidades de Venezuela.
El representante del gremio aseguró que desde el gobierno estadal se adquirirán los equipos, que luego serán pagados a través de cuotas por cada uno de los tres mil taxistas que laboran en las 17 líneas que integran el Bloque de Taxistas Independientes de Anzoátegui.
“Solo buscamos que la seguridad sea tanto para nuestros pasajeros como para cada uno de nosotros”, expresó.
Aumento
Jhonathan González informó que durante este mes realizaron el ajuste de las tarifas en las cooperativas de transporte privado, detalló que las rutas cortas tendrán un precio de 400 bolívares, las intermedias de Bs. 600 y las largas costarán Bs. mil 200. Mencionó que el monto mayor será para los servicios de Barcelona hacia Puerto La Cruz.
El gremialista comentó que debido a la situación económica del país, notan que los pasajeros conforman grupos para tomar una carrerita y unifican sus destinos, con la finalidad de ahorrar.
Destacó que esta medida va en auge cada día más en los municipios de la zona metropolitana.
Y precisamente por los precios de las carreritas, aseguró que la solicitud de traslados descendió en 40%, durante los primeros cuatro meses del año 2016.
González dijo que los usuarios optan por otras alternativas de movilización que les permitan disminuir sus gastos.
También declaró que sobre la paralización de la flota continúa en la misma cifra. Ya que el 50% de los carros están accidentados por falta de repuestos como cauchos y baterías.
“La mitad de las unidades están paradas”, insistió.
El vocero reportó el ascenso en la cantidad de taxistas ilegales, sin embargo, destacó el operativo que mantienen los ediles de Sotillo y la Mancomunidad de Transporte, porque a través de la supervisión logran detectar a los conductores que trabajan de manera ilegal en la región.

Diario Metropolitano / Luis Fernando Yépez