Panaderías han paralizado la producción de pan #ZonaNorteAnzoategui

Diversos establecimientos están a punto de bajar las santamarías indefinidamente porque no tienen productos que vender 

La falta de harina de trigo y azúcar ha obligado a las panaderías de la zona norte del estado Anzoátegui a paralizar la producción de pan.
“Yo tengo dos semanas que no produzco nada de pan en ninguna de sus presentaciones, estoy a punto de quebrar porque no tengo nada que vender”, fueron las palabras de Marisol Chanchamire, quien tiene su comercio en la avenida principal de Lechería.
Mediante un recorrido realizado por el equipo del diario El Norte, se pudo constatar que de diez panaderías visitadas solo dos estaban vendiendo el conocido rubro.
Chanchamire, indicó que las empresas que le surten la materia prima desconocen cuándo podrán llegar los ingredientes utilizados para la producción del pan.
Por su parte Fernando Romero, quien posee una pequeña panadería, explicó que cada 15 días recibe un cargamento de 16 sacos de harina, pero esa materia solo le rinde para producir las conocidas canillas y en pocas cantidades.
“Yo estiro esa harina para por lo menos vender diariamente unos 100 panes, pero uno saca la cuenta y eso no alcanza para cubrir la demanda. Además que los otros productos como pan dulce, cachitos, pan sobado entre otros, están completamente desaparecidos porque no nos alcanza para eso”, lamentó.

Disgustados

Por su parte los consumidores señalaron su descontento por la situación que se vive, ya que aseguran que no consiguen ningún tipo de alimentos de la cesta básica.
“Ya no sabemos qué vamos a comer porque no conseguimos ningún producto, anteriormente uno podía sustituir alguna comida por pan pero ahora eso es un lujo. Sin contar con el alto precio de todos los rubros. Esta situación no da para más”, apuntó María Gloria Martínez que se encontraba en una de las panaderías.

Costoso

Algunos consumidores manifestaron que en los pocos locales donde se consigue pan es a precio muy exagerado. Una canilla que anteriormente se conseguía en 50 bolívares ahora cuesta hasta 250 bolívares y solo les permiten llevar un máximo de dos por persona.

ElNorte.com.ve / Kenlibeth Fernández / ECS