Padres adelantan compras de uniformes escolares #Anzoategui

Aunque aún no ha concluido el año escolar 2015 – 2016, muchos padres ya están adelantando las compras de útiles y uniformes para el próximo periodo.
La razón por la que los representantes están adquiriendo los principales artículos que deben usar los niños y adolescentes para acudir a clases, es el temor a que los mismos aumenten sus costos de forma drástica.
“Poco a poco estoy comprando los uniformes porque tengo dos hijos en la escuela y seguramente todo va a subir de precio. Preferí organizarme con tiempo”, dijo la secretaria Eduviges Blanco, quien recorría varias zapaterías del centro de Puerto La Cruz, buscando costos que se ajustaran a su bolsillo.
Asimismo, el obrero petrolero Carlos Sifontes manifestó que ya adquirió las camisas y los pantalones de su hija. “Solo me faltan los dos pares de zapatos que usará el próximo año escolar, y desde ahorita ando viendo los precios. En cada quincena he ido adquiriendo algo, para que cuando empiece tenga todas sus cosas”, señaló.
“Hay que aprovechar ahorita que aún los precios están un poco accesibles, porque después van a aumentar los costos y se van a agotar las tallas”, exclamó el técnico en Seguridad Industrial José Manuel Martínez.
Fuera de época
Por su parte, Mabel García, encargada de una tienda donde expenden uniformes escolares, aseguró que desde hace 15 días han aumentado las ventas de los mismos, a pesar de que aún la temporada no ha empezado. “Es raro que las personas estén comprando uniformes en esta época, pero creo que es porque dentro de unos meses vendrá nueva mercancía y nuevos precios”, explicó.
Esperan lista
En cuanto a los útiles escolares, algunos prefieren esperar a que en los colegios les den la lista. Sin embargo, hay quienes ya están comprando algunos artículos. “Solo voy a dejar de último los cuadernos y los libros, porque estoy comparando precios para adquirir colores, resmas de papel y otras cosas”, comentó el ama de casa Julia Álvarez.
 
Nueva Prensa de Oriente /