Nuevo huso horario ahorrará al país 350 megavatios diarios #Venezuela

A las 2:30 de la mañana del primero de mayo los venezolanos deberán adelantar media hora los relojes
Los venezolanos deberán adelantar su reloj 30 minutos a partir del próximo 1 de mayo. El ministro de Educación Universitaria, Jorge Arreaza, dio detalles del nuevo huso horario que tendrá el país y que revierte la hora legal que estableció el entonces presidente Hugo Chávez en 2007.

Esta medida ahorrará 350 megavatios diarios según un cálculo aproximado del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV). El presidente de la comisión de Energía Eléctrica Nacional del cuerpo colegiado, Winston Cabas, agregó que estiman, además, una disminución en la demanda de 2,5%.
El ingeniero en electricidad consideró positiva la modificación horaria aunque apuntó que la decisión fue tomada por el gobierno a destiempo y de forma inconexa, pues no se complementa con un plan de mantenimiento del sector eléctrico ni con un plan de racionamiento programado efectivo.
Advirtió que aunque el anuncio apunta en la dirección correcta, el impacto no se verá de forma inmediata, sino progresiva. “Cuando el presidente Chávez tomó la decisión de retrasar 30 minutos fue muy criticado por el sector tecnológico porque eso iba a impactar de manera negativa y con el tiempo se demostró que incidió en el aumento del consumo”.
Será fácil
El gobierno se reunirá la próxima semana con los sectores industriales y comerciales del país para medir el impacto, pero Arreaza aseguró que los sistemas informáticos no tendrían mayor problema en adaptarse. A juicio del ministro, las aerolíneas son las que deberán hacer un mayor esfuerzo.

ElNorte.com.ve