Motta Domínguez: "El pueblo tiene que entender que estamos en emergencia" #Venezuela

Indicó que este plan busca recuperar los niveles del Guri que hasta este sábado registraba 241,90 metros.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseveró que el racionamiento eléctrico que se estableció “no es un capricho del Gobierno”. Dijo que “tiene que entender el pueblo venezolano que esta es una verdadera crisis, una emergencia”.
En declaraciones ofrecidas al diario Últimas Noticias, Motta agregó que la medida se tomó para no “dejar al país sin luz”.
Desde este sábado se dio a conocer el plan de administración de cargas que regirá al país desde este lunes 25 de abril a 19 estados del país, excluyendo a Caracas, Vargas y Nueva Esparta, y que se mantendrá por 40 días.

Así mismo, Motta Domínguez recordó que Delta Amacuro y Amazonas no fueron incluidos “porque el consumo que ellos tienen es mínimo”.

El ministro había explicado que la Gran Caracas, Vargas y Nueva Esparta estarían exentos del racionamiento eléctrico. Sin embargo, aclaró que la semana que viene analizarán el consumo en los municipios que conforman la Gran Caracas, y si no fueron efectivos en el ahorro energético, publicarán un “Anexo A” del plan.

“La Gran Caracas está dentro del plan, cualquier municipio que no baje el consumo va a ser racionado”.
Indicó que este plan busca recuperar los niveles del Guri que hasta este sábado registraba 241,90 metros.

El Sol de Margarita