Gobernador Moreno: "Resuelta 100% situación en el Razetti" #Barcelona

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, informó ayer que el suministro eléctrico en el hospital Luis Razetti ya fue reestablecido al 100%.
Esto tras el cortocircuito que se habría generado en la planta eléctrica principal, que dejó sin servicio el miércoles al centro de salud, por alrededor de 10 horas.
Moreno, hizo un recorrido por el sótano, planta eléctrica y en los nueve pisos del hospital, donde supervisó las áreas afectadas por la falla eléctrica.
“Personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), inició los trabajos de sustitución de la planta eléctrica dañada, por una totalmente nueva, la cual tiene capacidad de 75 KVA, más el cableado, por un monto de 30 millones de bolívares”, indicó el gobernador.
Destacó así, que las áreas menos afectadas fueron la de neonatos, cuidados intensivos, Hospital de Niños y emergencia.
“Felicito al equipo de salud y personal obrero que laboran en el hospital quienes a pesar del incidente hicieron todo lo humanamente posible por atender a los pacientes”, acotó el mandatario.
Informó además que un personal de Corpoelec ya está trabajando en un proyecto para las mejoras de electricidad en el hospital Razetti, de tal manera que se garantice el servicio y esto no vuelva a ocurrir.

Avances
Durante el recorrido, el gobernador aprovechó para supervisar los avances de los trabajos de mejoras de los servicios de cocina, comedor, centro oncológico de niños, sala de diálisis y quirófanos.
Indicó que en la siguiente semana se pondrán en funcionamiento cinco cavas de refrigeración para alimentos, en lo que será la nueva cocina del centro de salud, en la cual se ha invertido solo en la primera etapa de remodelación, 60 millones de bolívares de los Bs. 200 millones destinados. Se prevé su culminación en un mes.
“A través de los convenios con la red de Mercal y Pdval, desde ya se están distribuyendo más de 45 mil platos de comida, para los pacientes de este hospital”, aseguró la máxima autoridad del estado.
Señaló que para la próxima semana se estará instalando la nueva maquinaria para diálisis.
Detalló que en el área oncológica del Hospital de Niños, se destinaron Bs.180 millones para el aire acondicionado, un trabajo mancomunado con Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).
Para la sala de parto, se tienen destinados Bs. 30 millones, pero Moreno aseguró que son insuficientes por lo que solicitarán que se le aprueben Bs. 30 millones más.
Por su parte, el director del nosocomio Luis Díaz negó que la muerte de siete neonatos la tarde del pasado miércoles esté relacionada con el apagón.
Explicó el galeno, que la contingencia en el servicio de neonatología fue atendida en aproximadamente 40 minutos, y aseguró que las causas de los fallecimientos están relacionadas a desnutrición y nacimiento prematuro, sin embargo investigarán el asunto.

Diario Metropolitano / Junilmar Martínez