Gigantes venció a Marinos e igualó la serie #LPB

Gigantes de Guayana se apoyó en los lanzamientos de larga distancia y en el accionar de Kevin Sheard (25 puntos) y Axiers Sucre (23) para vencer 100-89 a Marinos de Anzoátegui
 
 Una rafaga de triples, y algunos de ellos en momentos determinantes del juego, fue uno de los aspectos que le permitió a Gigantes de Guayana conseguir una victoria anoche en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz.
Keyron Sheard y Axiers Sucre comandaron el ataque del quinteto guayanés, que contó con el sorpresivo aporte de Luis Valera y Leonardo Capparé para derrotar 100-89 a Marinos de Anzoátegui y nivelar 1-1 la serie semifinal de la Conferencia Oriental de la Liga Profesional de Baloncesto.
Sheard culminó con 25 unidades y anidó cuatro de los 14 triples de Gigantes. Sucre cerró con doble-doble al cosechar 23 tantos y 15 rebotes. Pero quizás más daño ocasionaron los 19 contables de Luis Valera y los 14 de Capparé.
“Gigantes tuvo un excelso porcentaje de acierto que es imposible de sostener a lo largo de una serie. Eso sólo lo pueden hacer los Golden State Warriors (actuales campeones de la NBA)”, comentó el técnico naval, Álvaro Ponce, en la rueda de prensa tras el partido.
Los Colosos del sur anidaron 14 de 37 intentos de tres puntos para un 37% de efectividad. Más de uno de esos aciertos sirvieron para frenar las rebeliones del Acorazado Oriental, que estuvo abajo en el marcador en 34:39 minutos de 40.
Liderados por 10 unidades de Sucre, Guayana comandó 22-14 el primer cuarto. Sseis jugadores anotaron en el segundo para que venciera 22-14 y se fuera al descanso arriba 43-28.
En el tercer período, Gigantes tenía una ventaja de 19 puntos (50-31) cuando restaban 6:30. Los navales reaccionaron y se acercaron a ocho tantos (56-48) tras un triple de Corey Fisher. Pero los visitantes respondieron con aciertos de larga distancia de Fernando Lucena, Sheard y Valera en el último minuto y medio para alargar la ventaja (72-57).
De la mano de ocho contables de Gerald Fitch y seis de Fisher, Marinos volvió a iniciar una remonta, pero de nuevo lo frenaron con triples y esta vez fueron cuatro de Capparé y uno de Valera.
Ahora la confrontación se mudará para Puerto Ordaz, donde se medirán martes, miércoles y jueves.
Antes del encuentro, la comisión técnica de la liga le otorgó a Marinos la victoria del choque del viernes (117-107) por abandono del rival.
Situación
De nuevo el encuentro entre Marinos de Anzoátegui y Gigantes de Guayana tuvo un final envuelto en situaciones extradeportivas, buscar culpables no sirve nada. En este momento lo que de verdad vale la pena es conseguir soluciones para que reine la deportividad y el espectáculo.

Eltiempo.com.ve / Diobert Tocuyo