El Acorazado navegó sin problemas y obligó el bonito #MarinosDeAnzoategui #LPB

Marinos de Anzoátegui se impuso ayer 91-75 a Gigantes de Guayana y se mantiene con vida al igualar 3-3 en la semifinal A de la Conferencia Oriental
 
 A Marinos de Anzoátegui no le pegó la presión. No le importó estar al borde de la eliminación y arrancar un compromiso en el que llegó a estar abajo por 11 puntos en los minutos iniciales. 
El actual monarca de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela sacó su casta para doblegar ayer 91-75 a Gigantes de Guayana en la continuación de la serie semifinal A de la Conferencia Oriental y obligó al séptimo y decisivo choque.
“Salimos sin la intensidad de siempre y les dije a los muchachos que teníamos que levantar a los titularesy eso fue lo que hicimos”, dijo Diego Guevara al concluir el choque.
El experimentado piloto fue uno de los responsables de la reacción naval que permitió voltear el marcador y cerrar el primer cuarto con ventaja de 22-21.
Dos canastas triples de Guevara, una de ellas desde más atrás de la media cancha con el sonido de la chiccharra, cerraron el primer tramo.
De ahí en adelante fue otra historia. Nadie paró a la tromba anzoatiguense.
Corey Fisher con ocho unidades, incluidas seis producto de dos canastas de tres, comandó un segundo parcial en el que la ventaja anzoatiguense de 22-8 dibujó el 44-29 con el que se fueron al descanso y ante la cual los Colosos del Sur no consiguieron respuestas.
Miguel Marriaga se adueñó de la pintura y pese a los constantes “bombardeos” de Axiers Sucre y Andrew Feeley impuso carácter en esa zona.
Trabajo en equipo
Los nautas trabajaron en colectivo. Ya superado el trago amargo del arranque arrollaron a su adversario. Todos los que jugaron aportaron. Leon Rodgers, Raúl Orta, Oscar Torres y Juan Herrera se esmeraron en defensa y lastimaron en ataque.
Las principales armas ofensivas de los guayaneses (Keyron Sheard y Quinnel Brown) se desvanecieron en el barullo del partido y nunca representaron una amenaza seria para la victoria local.
El 69-50 con el que cerró el tercer tramo dejó la escena servida para un cuarto final de trámite.
Harold Cazorla intentó liderar una rebelión en el cierre del choque, pero no tuvo éxito.
Hoy, a las 7:30 pm, se medirán nuevamente en el mismo escenario para definir quien avanza a la final del sector.
Choque
Bucaneros de La Guaira evitó la eliminación al doblegar 78-65 a Guaiqueríes de Margarita en el domo José María Vargas del Litoral Central y alargó a siete choques la llave B de las semifinales orientales. John Cox con 17 puntos y Justin Carter con 15 destacaron por los filibusteros.

Eltiempo.com.ve / Reynaldo Villarroel