Comerciantes exigen horarios de los cortes de electricidad en municipio Sotillo #PuertoLaCruz

Dueños y encargados de tiendas ubicadas en el casco central de Puerto La Cruz piden a Corpoelec que anuncie las horas de racionamiento
 
 Comerciantes del casco central de Puerto La Cruz exigen a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que anuncie los horarios de los cortes de luz, para tomar sus previsiones y adaptar sus labores.
Jorge Asapcha, dueño de Ferre Solución, ubicada en la calle Libertad, dijo que quitan la electricidad cuando les da la gana.
“A veces lo hacen de 8:00 a 10:00 de la mañana, o de 4:00 a 6:00 de la tarde e incluso dos veces al día”.
Expuso que si es necesario que ocurran los apagones, lo hagan desde las 6:00 pm, o en horas de la madrugada, porque así el comercio no se vería tan afectado. “Por esta situación que vivimos las ventas han decaído 50%, ya que los puntos para tarjetas no funcionan. Nosotros tenemos planta, pero tratamos de no encenderla porque hace mucho ruido y la gente no la soporta”.
Acotó que con el horario establecido sabrán a qué atenerse. “Nos hemos vuelto conformistas. No sólo los comerciantes queremos saber a qué hora nos quitarán la luz hoy, sino también la gente en su casa, para que no se les dañen sus aparatos”.
Claudia Hernández, encargada de la farmacia Don José que se encuentra cerca de la plaza Bolívar, dijo que un martes no trabajaron en la tarde porque la luz se fue casi tres horas.
“Aunque se denuncie este problema por todos los medios no van a hacer nada, porque a ellos no les importa lo que la comunidad piense. Es muy lógico que las ventas bajen porque la gente prefiere pagar con tarjetas y los equipos funcionan con electricidad”.
La peluquera Katiuska Ramírez, quien trabaja en Carmelo, expresó que ese sector se ha visto bastante afectado porque ellos sin luz no pueden laborar.
“A nosotros cuando se nos va la luz, paralizamos las labores porque nuestro trabajo depende 100% de ese servicio. Hemos dejado de ganar bastante dinero por esa razón. En esas dos horas en las que quitan la luz no podemos hacer nada”.
Más quejas
Ronald Gómez, de la tienda Chankly Gorras, señaló que otro de los factores que afectan a su clientela cuando cortan la electricidad es el calor.
“La gente prefiere no entrar por la oscuridad y el calor que hace. Si prendemos la planta es peor porque el sonido es muy fuerte y los estresa”.
Agregó que todos quieren que digan los horarios de suspensión del servicio porque “logramos adaptarnos mejor, buscamos nuestras propias soluciones y así trabajamos”.
Bombillos encendidos
Jorge Asapcha, dueño de la tienda Ferre Solución, dijo que Corpoelec les exige que ahorren electricidad y los bombillos de los postes de alumbrado público mantienen los bombillos encendidos todo el día.

Eltiempo.com.ve / Albany Brazón Bernay