Acorazado Oriental reanuda lucha en la semifinal #MarinosDeAnzoategui #LPB

Marinos se encontró en la semifinal A de la Conferencia Oriental a un Gigantes que ofreció paridad en los primeros dos choques, y hoy, a las 7:30 pm, visitará Puerto Ordaz
 
 Con una paridad inesperada, la serie entre Marinos de Anzoátegui y Gigantes de Guayana tendrá una reanudación clave en el tercer duelo de la semifinal A de la Conferencia Oriental de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB).
Hoy, a las 7:30 pm, el Acorazado Oriental intentará asegurar el regreso a Puerto La Cruz ante unos sureños que se aferrarán a su feudo, el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, para tomar ventaja en una serie que está igualada 1-1.
Los pupilos de Álvaro Ponce no han contado en gran parte de la zafra con regularidad en su filosofía de juego.
La nave ha estado amparada por las ofensivas -con más improvisación que elaboración- de Corey Fisher, Gerald Fitch y Leon Rodgers.
El acierto desde los tiros libres no ha sido regular en Marinos y la prueba es el 67.5% de efectividad.
Defensa
El aspecto defensivo sigue siendo una deuda para los anzoatiguenses, ya que han permitido más de 100 puntos por choque, cantidad que sólo concedió durante dos careos en la ronda regular.
Los navales también han mermado en su despliegue físico para cubrir los balances defensivos y Gigantes lo aprovechó para convertir.
Con las ausencias de Garret Siler y Germán Gabriel disminuyó el cerco rebotero de la nave. Se espera que la incorporación del estadounidense Calvin Warner sirva de bálsamo ante un rival que cuenta con la pareja que conforman Andew Feeley y Axier Sucre –líder rebotero de la serie y único con doble-doble-.
Segura no cuenta con Quinnel Brown, suspendido por tres duelos, por lo que el ataque dependerá en gran medida de Keyron Sheard, quien promedia 19 tantos.
Suspendido
Carlos Silva, propietario de Marinos de Anzoátegui, fue sancionado por la Liga Profesional de Baloncesto por golpear al gerente general de Gigantes de Guayana, Argenis Martínez. Silva no podrá ingresar a ningún partido del circuito rentado hasta que finalice la actual temporada.

Eltiempo.com.ve / Alejandro Vásquez