Acorazado contra la pared #MarinosDeAnzoategui #LPB

Marinos de Anzoátegui intentará hoy, a las 7:15 pm, alcanzar un triunfo que le permita extender la Semifinal A de la Conferencia Oriental frente a Gigantes de Guayana.
 
 Marinos de Anzoátegui está contra la pared. Hoy, a las 7:15 pm, intentará extender una serie de postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) que se le ha hecho cuesta arriba.
El Acorazado Oriental enfrentará a un envalentonado Gigantes de Guayana, que lo domina 3-2 en la Semifinal A de la Conferencia Oriental, pautada al mejor de siete topes.
La nave contará con un elemento a favor: retornará a su casa, el gimnasio cubierto Luis Ramos de Puerto La Cruz, donde logró 13 de sus 21 éxitos en la ronda regular.
En la primera vuelta de los playoffs no ha tenido el mismo dominio en casa. Dividió honores en los primeros choques, disputados el 15 y 16 de abril.
Ganó en tiempo extra el primer desafío 117-107 y trastabilló 100-89 en el segundo.
Mejorar su accionar en defensa será vital, para que el elenco anzoatiguense consiga forzar a un séptimo y decisivo careo en la Caldera del Diablo.
Al menos eso considera Ronald Guillén, entrenador marinero.
“La clave es la defensa, eso es lo que nos puede dar la serie”, dijo el timonel al departamento de prensa del conjunto anzoatiguense. “Si hacemos respetar la casa, vamos a salir adelante”.
Números
Limitar ofensivamente a los Colosos del Sur a menos de 70 puntos por encuentro ha sido imposible. En los primeros cinco desafíos, los bolivarenses promedian 91.8 tantos.
En dos ocasiones rebasaron las 100 dianas y en ambas jugaron en suelo portocruzano.
Para conseguir la ansiada victoria, Guillén prevé implementar una marcación similar a la utilizada tanto en el cuarto como en el quinto careo de la llave.
En esos dos cotejos, celebrados en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, Marinos evitó que Gigantes anotara 90 contables (74 en el cuarto y 87 en el quinto).
“Hicimos un gran trabajo defensivo, cerramos los espacios y pudimos ganar -el cuarto careo- (...) Me quedo con muy buenas sensaciones”.
El timonel criollo espera que dos veteranos, José Vargas y Juan Herrera, muestren sus credenciales en la marca, para anular a Quinnell Brown y Axiers Sucre, los dos referentes ofensivos bolivarenses.
Brown y Sucre mantienen medias de 19.5 y 15.6 unidades, respectivamente, en la fase.
“José ‘Grillito’ Vargas y Juan Herrera son de los mejores defensores perimetrales de Venezuela (...) De aquí en adelante empezamos a escribir una nueva historia”, señaló Guillén.
El club naval ostenta media de 92.2 puntos en la presente etapa.

Eltiempo.com.ve / joseph Ñambre