UDO fue robada tres veces durante la Semana Santa #Anzoategui

Como se ha vuelto costumbre en cada feriado, la Universidad de Oriente fue visitada por el hampa en tres ocasiones mientras estudiantes y docentes disfrutaban de días no laborables
 
 Una vez más el hampa se valió del asueto para robar los bienes del Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO). Esta vez fueron tres los hurtos que se registraron durante tres días de la Semana Santa.
Aun contando con patrullaje interno, tanto diurno como nocturno, la institución volvió a ser robada por los delincuentes.
El área de los anfiteatros en la Unidad de Cursos Básicos, fue la primera que visitaron los malhechores el lunes 21 de marzo, informó la decana del núcleo, María Teresa Lattuca, quien se mostró indignada por lo sucedido.
Agregó que la madrugada del sábado también ingresaron a la casa de estudios, pero esta vez cargaron con un aire acondicionado de cinco toneladas del departamento de Control de Estudios, en el edificio del Decanato.
Finalmente la madrugada del domingo los delincuentes irrumpieron en la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA).
Los departamentos de Contaduría, Currícula y Servicio Comunitario también fueron visitados por los hampones, quienes se llevaron material de oficina y papelería, según informó el delegado de la Asociación de Profesores de la UDO (Apudo) por ECA, Tirso González.
Denuncias
El coordinador de Seguridad, José Reyes, informó que ya se hicieron las denuncias del caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Según los archivos de El Tiempo y denuncias de estudiantes y profesores, desde el inicio del período en curso han ocurrido más de 17 robos dentro del núcleo.
Plan armónico
El directivo de Apudo, Tirso González, consideró que la seguridad del núcleo es un problema de Estado, pues los bienes de las universidades son patrimonio de la nación. Exhortó a las autoridades académicas y policiales de la entidad a ponerse de acuerdo para estructurar un plan armónico de seguridad.

Eltiempo.com.ve / María Gabriela García