Turistas gastaron un “realero” #Venezuela #SemanaSanta2016

El vicepresidente Aristóbulo Istúriz indicó ayer que 60.453 millones bolívares ingresaron al país por concepto de turismo interno durante Semana Santa. Esto representa una variación de 157,78% con respecto al año anterior.
En tal sentido, ofreció un balance en el que precisó que 18.860.261 fueron las personas que se movilizaron durante este asueto. Precisó que los 11.550.904 turistas de este año fue una cantidad superior a los 9.620.854 del año pasado, lo que representa un incremento de 20%.

Desde el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, destacó que los estados más visitados este año fueron Vargas, Falcón, Miranda, Anzoátegui y Aragua.
Agregó que 57.531 de venezolanos viajaron al exterior; 3.757.951 participaron en actividades recreativas en 110 espacios (ríos, playas, montañas) dispuestos para ello; y 3.135.520 visitaron los templos.
Las iglesias más visitadas fueron la Catedral de Barquisimeto, estado Lara; Basílica de Santa Teresa, en Distrito Capital; Nuestra Señora de la Chiquinquirá, estado Zulia; Santuario Nuestra Señora de Coromoto, estado Portuguesa; Catedral de Valencia, estado Carabobo; Santuario Cristo de Jose, estado Anzoátegui; Nuestra Señora del Pilar, estado Barinas y Catedral de San Cristóbal, estado Táchira.
“El país disfrutó de una Semana Santa de felicidad suprema. Hubo una movilización nunca antes vista que colmó todos los espacios”, manifestó el vicepresidente.
Recordó que al inicio del operativo Semana Santa Segura 2016, el pasado 17 de marzo, se desplegaron 168 mil funcionarios en 4.620 puntos de control, pero desde el pasado jueves la cifra aumentó a 202.070 efectivos en 5.392 puntos de control.
Después de conmemorar los 266 años del natalicio de Francisco de Miranda, el vicepresidente señaló que los accidentes de tránsito con lesionados y fallecidos disminuyó este año con respecto al anterior.
Este año se contabilizaron 167 siniestros con lesionados, mientras que en 2015, fueron 206.
En cuanto a los incidentes con fallecidos, este año ocurrieron 43, mientras que el anterior 52.
Finalmente informó que durante el asueto, el embalse El Guri, ubicado en el estado Bolívar, ahorró 25 cms de agua y 400 megavatios.
El viceministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito, admitió que fracasó el plan de prolongar el festivo por Semana Santa para intentar disminuir el consumo de agua y electricidad a fin de minimizar los efectos de la sequía que padece la región a consecuencia del fenómeno meteorológico El Niño.
“Debo ser muy sincero: no tuvimos el impacto esperado; es decir, nosotros creímos y proyectamos que durante Semana Santa íbamos a tener una reducción considerable”, pero no fue así, reconoció el servidor público sobre el programa que ejecutó el Gobierno nacional.

ElNorte.com.ve