Por cinco horas cerraron vía Alterna para exigir una pasarela #Barcelona

Residentes de cuatro sectores de la avenida Argimiro Gabaldón, impidieron el paso vehicular a la altura del barrio Universitario para pedirle al gobernador un paso peatonal
 
  Ayer, desde la 5:00 hasta las 10:00 de la mañana, vecinos de las comunidades Vencedores por La Fe, Universitario y Razetti 1 y 2, cerraron la avenida Argimiro Gabaldón, antigua vía Alterna de Barcelona, para exigir a las autoridades que coloquen una pasarela a la altura de estos sectores.
No es la primera vez que los residentes recurren a esta medida, pues hace cinco meses también impidieron el paso vehicular porque fue arrollado un niño de 8 años de edad.
En esta ocasión la protesta fue por un hecho similar, ya que el domingo pasado hubo un accidente donde murió atropellada por un camión 350 una niña de 12 años, otra de 15 está en terapia intensiva del hospital Luis Razetti y un motorizado también resultó lesionado en este accidente.
Un nutrido grupo de habitantes mantuvo bloqueada la vía pidiendo la presencia del gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, o del alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez.
Fue una comisión de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea) la que acudió al lugar para buscar un acuerdo con los manifestantes, quienes decidieron no retirar los troncos, piedras y otros objetos con los que obstaculizaron el paso hasta tanto se hiciera presente el mandatario regional.
“Tenemos cuatro años exigiendo una pasarela y lo que nos han dicho son puras mentiras, ya van varios muertos. Nosotros queremos hablar con Nelson Moreno para que se comprometa a resolver”, dijo la vecina Alicia Bolívar.
Los representantes de Covinea hicieron contacto telefónico con Moreno, para que hablara con la comunidad, pero esta exigía verlo personalmente. No les quedó otra opción que trasladar a unos vecinos hasta la urbanización Tronconal III, donde estaba el mandatario. Allí aseguró que el jueves se reuniría con ellos para llegar a un acuerdo.
Andry Subero, vocero del consejo comunal Vencedores por la Fe, dijo que desde que la niña murió nadie se ha acercado a dar una solución. “No responden por nada, estamos cansados de tantas mentiras”.
Al gobernador
Militza Rodríguez, madre de la occisa, expresó que nadie le devolverá a su pequeña hija, pero con la pasarela impedirán que otras personas corran la misma suerte.
“Es una pérdida irreparable, no queremos más muertes. Le decimos al gobernador que si no viene el jueves, volveremos a trancar hasta que nos hagan caso”, aseveró la mujer entre lágrimas.
Proyecto hecho
Los habitantes de las comunidades dijeron que ya el proyecto de la pasarela está hecho desde hace mucho tiempo. “Sólo falta que pongan a la gente a trabajar, pero en Covinea nos han dicho varias veces que no tienen recursos”, expresó la vecina Alicia Bolívar.

Eltiempo.com.ve / Albany Brazón Bernay