Motorizados amenazaron con cerrar vía nacional ante inseguridad #Anzoategui

Un grupo de mototaxistas del municipio Simón Bolívar   realizó una movilización, desde la avenida Jorge Rodríguez hasta la Gobernación del estado Anzoátegui.
El objetivo de la actividad era exigir mayor seguridad hacia el gremio por parte de las autoridades locales y regionales. Los transportistas amenzaron con cerrar las principales autopistas del estado Anzoátegui, ya que en las últimas semanas ha sido asesinados tres choferes para despojarlos de sus motocicletas.
“El último trabajador que nos mataron fue ayer (jueves). El iba a pagar 100 mil bolívares para recuperar la moto que le habían robado y al llegar allá lo mataron”, aseguró  el motorizado Kervin Barreto.  Barreto comentó que siempre los tildan de promotores de la delincuencia. “Es necesario un censo para evitar la piratería en la zona”, dijo.
Propuestas
Conductores de diversas cooperativas en la jurisdicción capitalina y autoridades en materia de transporte en la región, sostuvieron una reunión para plantear soluciones a las distintas problemáticas del gremio.
En el encuentro, los mototaxistas pidieron apoyo a la Gobernación del estado Anzoátegui para los familiares de los trabajadores fallecidos.
Igualmente realizar investigaciones a fondo en cada uno de los casos.
También plantearon la creación de una central de radio, para que se puedan informar sobre cualquier incidente, además que se mantenga una supervisión permanente en las alcabalas, ya que al parecer son víctimas de extorsión por parte de funcionarios policiales, sobre todo en horas de la noche.
“Sabemos que la resolución prohibe transitar después de las 9:00 de la noche, pero si un policía nos para en una alcabala a las 8:30 p.m. Nos dejan allí hasta que se pase la hora y aplican las multas, además de reternos las motos”, refirió Alexander Arreaza, quien labora en la línea de la Plaza Bolívar de Barcelona.
Por último, pidieron que el tiempo de circulación de los motorizados sea extendido, pues en otros estados se puede transitar en horas de la madrugada.
 
Nueva Prensa de Oriente /