(#Marinos 83 - 76 Guaqueries) Integrantes del Acorazado hicieron valer el pundonor naval #LPB

Marinos de Anzoátegui logró tomar revancha y doblegó ayer 83-76 a Guaiqueríes de Margarita en el segundo choque de la serie que se disputó en el gimnasio Ciudad de La Asunción
 
 El panorama para Marinos de Anzoátegui ayer, previo al segundo compromiso de la serie contra Guaiqueríes de Margarita en el gimnasio Ciudad de La Asunción, era tenebroso. 
En la mañana se oficializó la salida del técnico puertorriqueño Omar González y su cuerpo técnico, además José Vargas y Corey Fisher, dos piezas importantes en ataque, no estaban disponibles por lesión. 
Sin embargo, el Acorazado Oriental zarpó en aguas isleñas de la mano de Leon Rodgers y Juan Herrera, junto a Diego Guevara, para concretar una victoria 83-76, que le sirvió quedarse con la serie particular por puntos ante los indígenas en la temporada 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto.
Con el lauro Marinos se mantiene en la cima de la Conferencia Oriental con foja de 21-11, mientras que los aborígenes se mantienen en el tercer escalafón con 16-16.
Arranque lento
A los navieros les costó entrar en juego. Perdieron el primer cuarto 17-10. Ningún jugador logró dos canastas. Jezreel DeJesús, con siete puntos, era el más productivo de los locales.
Ya en la segunda manga la historia fue distinta. Salieron a flote los francotiradores y con cinco canastas triples (dos de Rodgers, una de Guevara, Herrera y José Sojo) en el tramo recortaron la distancia para irse al descanso 39-35.
En la reanudación del juego, Guevara (6) fue importante con dos “bombazos” de larga distancia y junto a Herrera (7) seguía el paso de los isleños, que contaban con DeJesús (8) como principal arma. Ya la diferencia para entrar el cierra era solo de dos puntos: 59-57.
Cierre efectivo
En el cuarto definitorio la defensa naviera se empleó a fondo. Provocaron errores del rival y en ataque Jesús Urbina se hizo fuerte en los minutos finales en la pintura, mientras que desde fuera Rodgers y Guevara lastimaban con sendos triples.
A falta de un minuto y medio con el choque 76-74 a favor de los navales, Gustavo Barreras clavó una daga a Guaiqueríes con un triple que colocó las acciones 79-74 y los pieles verdes no pudieron reaccionar.
En ese período consiguieron tan sólo cuatro tiros de campo.

Eltiempo.com.ve / Reynaldo Villarroel