Lancheros amenazan con suspender traslados si no aumentan el pasaje #PuertoLaCruz

600 bolívares amaneció cobrando ayer la cooperativa Cottanz que labora en el embarcadero del Paseo de la Cruz y el Mar por el boleto para dirigirse a las islas de Mochima
 
 La mañana de ayer, lancheros de la Cooperativa de Transporte Turístico del estado Anzoátegui (Cottanz), que labora en el embarcadero del Paseo de la Cruz y el Mar, amanecieron cobrando 600 bolívares por el traslado hacia las islas El Faro, Puinare y El Saco del parque nacional Mochima.
Esta situación, al parecer incomodó a los bañistas, pues el boleto anteriormente tenía un valor de Bs 400. Una comisión de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se apersonó al lugar para impedir que los agremiados a Cottanz siguieran cobrando la tarifa aumentada.
La decisión de la Sundde no les gustó a los miembros de la Cottanz, por lo que decidieron no laborar durante una hora. Sin embargo, llegaron a un acuerdo con los representantes de la superintendencia para que evalúen un incremento, no menor a Bs 600 en el pasaje, y que entre en vigencia hoy.
Víctor Cedeño, tiene 20 años trabajando en la Cottanz. Dijo que, “los socios hicimos una reunión y quedamos que cobraríamos el pasaje desde hoy (ayer) a Bs. 600, pero queríamos que fuesen Bs. 800. Eso para nosotros es nada con lo caro que están los repuestos”.
Acotó que, “si no nos dan respuesta y no suben el precio del traslado, suspenderemos nuestros servicios durante la temporada de Semana Santa. Tenemos meses pidiendo aumento”.
Parados por respuestos
José Suárez, también está afiliado a Cootanz. Aseveró que “teníamos 21 lanchas trabajando y ahora sólo son 11 debido a la falta de repuestos”.
Su compañero, Pedro Báez, enfatizó que el gobierno no les da beneficios. “Nos enteramos que aprobaron un crédito y no nos dieron nada a nosotros”.
No irán más a las islas
José Solórzano, un joven comerciante de ropa, expresó que le parece costoso el aumento del pasaje a Bs 600. Pero a 800 bolívares ya es una exageración. “Si lo ponen a ese precio no voy a venir más, y así como yo serán muchos, pues hay quienes vienen con sus familias a las islas”.

Eltiempo.com.ve / Albany Brazón Bernay