Heroínas vinotinto conquistaron Sudamericano Sub 17 #Futbol #FIFA

Venezuela conquistó ayer el título del Sudamericano Sub 17 para convertirse en bicampeona. La Vinotinto venció 1-0 a Brasil con una joya de gol de Deyna Castellano
 
 Dicen que los genios o los grandes jugadores del fútbol sólo necesitan una oportunidad para marcar diferencia en un partido. Y así sucedió ayer en el estadio Metropolitano de Cabudare, estado Lara.
El técnico Luis Antonio Ribeiro le encomendó a Angelina Alonso Costantino que persiguiera a Deyna Castellanos por todo el terreno de juego para que le impidiera recibir el balón con claridad. Hasta el minuto 49 había cumplido con la tarea.
Justo en esa fracción la genio de Venezuela frotó su lámpara y marcó diferencia. Castellanos se plantó en el área para buscar un pase largo enviado por Daniuska Rodríguez.
Ante la marca de dos defensoras tocó la esférica con la cara externa de su botín derecho para hacerlo pasar por encima de una de ellas. Se dio la vuelta y con el mismo pie sacó un remate que pasó entre las piernas de la portera Kemelli Firmiano y fue al fondo de las redes.
Deyna corrió hacia el córner de la derecha y se lanzó de rodillas. Frente al banderín se dio varios golpes en el pecho como diciendo: aquí estoy yo.
La algarabía de las 41.320 personas presentes en el estadio no se hizo esperar y no era para menos. Ese gol significó el triunfo de Venezuela 1-0 sobre Brasil y la obtención del título en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 17, que repartió tres boletos al Mundial de Jordania 2016.
“Una sola basta y así lo hicimos. Un gol que te da tres puntos y un gol que te da el campeonato”, dijo Castellanos con un tono de emoción indescriptible.
La número 9 y capitana de la Vinotinto convirtió su tanto 12 del torneo para certificarse como la máxima anotadora. Su compañera de batalla Daniuska llegó a nueve asistencias para ser la primera en este renglón.
Así la dupla letal llevó a la selección nacional a repetir el cetro que obtuvo en 2013, cuando también se coronó de manera invicta. Además, la tropa venezolana se unió a la brasileña como las únicas con dos diademas en esta categoría.
“Nosotras estamos felices de quedar campeonas, bicampeonas. Nadie lo ha hecho, solo nosotras por segunda edición consecutiva y estamos súper felices por eso”.
Nayluisa Cáceres demostró por qué fue la portera que menos tantos recibió. En el primer tiempo detuvo con su pie izquierdo un disparo a quemarropa de Nycole Raysla. También despejó con solvencia par de remates desde fuera del área de Jaqueline Dos Santos Almeida.
“Este bicampeonato es por nosotros y por toda Venezuela. Ver el estadio lleno nos dio valor para luchar por cada una de las pelotas y dar lo mejor de nosotras. Gracias por apoyarnos”, manifestó Verónica Herrera.
Pero las gracias debería darselas el país a estas jóvenes que hicieron retumbar el Gloria al Bravo Pueblo y el joropo en toda Suramerica.
Boleto
Paraguay se unió a Venezuela y Brasil como las clasificadas por Sudamérica al Mundial de Fútbol Femenino Sub 17 de Jordania 2016. Las paraguayas se ubicaron terceras al derrotar 2-1 a Colombia en el partido que abrió la última jornada del campeonato.

Eltiempo.com.ve / Diobert Tocuyo