Gobierno dijo que verificará ingreso de alimentos al estado #Anzoategui

Con el objetivo de supervisar la llegada de productos y luego su distribución, el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, instaló este viernes el Estado Mayor de Alimentación
 
 El Gobierno del estado Anzoátegui instaló este viernes lo que denominó el Estado Mayor de Alimentación, a fin de garantizar el abastecimiento y la correcta distribución de los rubros para los habitantes de la entidad.
Así lo informó el mandatario regional, Nelson Moreno, quien explicó que el objetivo de este plan, que estará integrado por alcaldes, partidos y movimientos sociales afectos al gobierno, es supervisar la cantidad de alimentos que ingresan al estado, tanto por la red de establecimientos públicos como privados.
Indicó además que verificarán el funcionamiento de los centros de acopio, entre ellos mencionó a la Productora y Distribuidora de Alimentos S.A. (Pdval) y Mercal, con el objetivo de que combatir el “bachaqueo” y que las personas puedan acceder a los diferentes rubros.
“La idea es que tanto el gobierno como los partidos y movimientos sociales salgan con más intensidad a la calle a combatir la guerra económica en los distintos espacios donde hay personas inescrupulosas que acaparan los alimentos para generar inflación”.
El gobernador de la entidad señaló que los integrantes del equipo impulsor de este plan también tendrán la responsabilidad de coordinar la venta de alimentos casa por casa.
Cada lunes, agregó, se reunirán para definir un cronograma de visitas a los sectores de los 21 municipios del estado.
En cuanto a este plan de venta directa en los hogares, Moreno afirmó que “ya nos ha dado resultados. El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y el ministro de Alimentación, Marcos Torres, también han venido apoyando este plan y nosotros vamos a seguir profundizando en eso”. 
El alcalde del municipio Bolívar, Guillermo Martínez, apoyó esta iniciativa y destacó que la intención de estas acciones es “construir una nueva forma de distribución de alimentos para nuestro pueblo”.
Jornada
Ayer se realizó una venta de alimentos a precio regulado para la comunidad de la Universidad de Oriente (UDO).
El gobernador precisó que beneficiaron a mil personas, entre profesores, jubilados, pensionados, empleados y obreros. Agregó que también hicieron lo propio con 300 estudiantes de bajos recursos.
2 mil 500
bolsas de comida han sido vendidas a precio regulado a la comunidad de la UDO, entre personal obrero, pensionados, jubilados, profesores y estudiantes. Así lo aseguró el gobernador Nelson Moreno, quien agregó que prevé apoyarse en docentes y alumnos para ejecutar proyectos de infraestructuras en la entidad.
Cuajado
El Ejecutivo regional añadió que durante la Semana Santa continuarán con el operativo de venta casa por casa, pero irá enfocado en distribuir ingredientes para el tradicional cuajado, entre ellos huevos, pescado, aliños y casabe. Aseguró que ofrecerían la especie marina en Bs 2.200 aproximadamente.

Eltiempo.com.ve / Jesús Gabriel Bermúdez