Gobernador Moreno: "Un millón 800 mil personas visitaron Anzoátegui"

Alrededor de un millón 800 mil personas visitaron el territorio oriental durante la Semana Mayor.
Así lo confirmó el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, quien este domingo ofreció detalles del balance desde el peaje Los Potocos, ubicado a las afueras de Barcelona.
Asimismo, indicó que la alta afluencia de temporadistas dejó cerca de  mil 500 millones de bolívares, ingresos que consideró “satisfactorio” ante la activación del sector comercial en la entidad en la víspera del asueto religioso.
“Nosotros iniciamos con buen pie la Semana Mayor el lunes pasado y estamos culminando de igual manera. Hemos recibido cerca de un millón 800 mil temporadistas, los cuales han dejado ingresos por encima de los mil 500 millones de bolívares”, expresó Moreno.
Agregó que en esta ocasión, la entidad tuvo una asistencia del 14% de vacacionistas, a diferencia del año pasado.
copados
En relación a la demanda hotelera, el ejecutivo regional destacó que “estamos complacidos por los logros, obtuvimos una ocupación al 100 por ciento de las 21 mil 500 camas en los hoteles y posadas”.
Comentó que más de siete mil funcionarios integrados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Protección Civil (PC) y Bomberos del estado fueron desplegados en la localidad para brindar resguardo a los temporadistas.
Merma de accidentes
Moreno destacó la reducción de accidentes asegurando que descendieron en 66,7%, en comparación al período 2015. “La gente se va contenta con lo que hicimos y nosotros esperamos repetir una atención similar para la temporada de julio en las vacaciones escolares. Vamos a seguir trabajando por la paz”, explicó el mandatario estatal.
El director de la Corporación del Turismo de Anzoátegui (Coranztur), Luigi Ricardo, junto al director del Sistema Integrado del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del estado, Ángel Muñoz, acompañaron a Moreno durante la actividad de cierre del asueto.
 
Nueva Prensa de Oriente /